Liga de Sóftbol Rafael Vargas: Primera Copa Migrante

Porque somos una empresa multicultural, que apuesta por la integración y la colaboración ¡Nos encanta la pasión por el Sóftbol y más aún la unión de la cultura Peruana – Venezolana!

¿Qué es el Sóftbol?

El nombre de este deporte, «sóftbol» proviene del inglés softball (bola suave) y se trata de juego en equipo que se parece mucho al popular béisbol, pero que se practica en espacios de menores dimensiones y con implementos como pelota y bate, hechos de un material diferente.

A pesar de ser desconocido en países del cono sur donde es fútbol es el deporte más popular, el sóftbol es practicado por muchas personas en todo el mundo, tanto en competiciones amateur como profesionales.

Liga de Sóftbol Rafael Vargas

Hace casi 2 años el peruano Christian Ardiles y el venezolano Carlos Vargas decidieron armar la Liga de Sóftbol Rafael Vargas, una iniciativa deportiva a la que se unieron cada vez más jugadores. Tanto venezolanos como peruanos se motivaron por la pasión y la curiosidad  por este deporte, conocido por venezolanos pero novedoso para los peruanos. 

En los espacios de Costa Verde, en el conocido Distrito de San Miguel, fue tomando forma la Liga de Sóftbol. Allí, jugadores aficionados y amateurs provenientes de Venezuela convocaron a participantes extranjeros y nacionales, para enseñar las técnicas del Sóftbol a todos los que se animaron a participar.

La Copa Migrante

Teniendo este marco, conocimos el proyecto y como empresa nos fascinó la idea, es por eso que decidimos embarcarnos en esta primera edición de la copa que lleva el nombre de nuestra empresa: La Copa Migrante.

¡Felicitamos a los equipos Espartanos y Chamos! Quienes fueron los campeones de esta Copa Migrante.

softbol

Integración y Desarrollo

En Galgo Perú, estamos muy contentos de apoyar este proyecto, ya que contribuye a la integración de inmigrantes, a través de una actividad como el deporte, que es sin duda  un beneficio para la convivencia y el desarrollo de cualquier país.

Creemos en los peruanos y los migrantes, por eso trabajamos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo a través de acceso a créditos y asesoría financiera. Si quieres saber más de Galgo, visita nuestra Página Web o nuestro catálogo de productos.

Si tu también tienes un proyecto deportivo que celebre la unión de culturas te invitamos a escribirnos a nuestras redes sociales o a rrss@migrante.com.

Acerca del autor:

Patricia Lozada

Patricia Lozada

Publicista y Estratega de Marketing, con amplia experiencia en Marketing Digital, Publicidad ATL, BTL,seguimiento de OKR/KPI, Branding y Creatividad tanto en el rubro Financiero como también desde el lado de Agencias de Publicidad como Planner Estratégico y Líder de Proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo