Yamaha YBR 125 o Honda Twister 125 ¿Cuál te conviene?

Moto yamaha ybr 125 - Galgo

La moto Yamaha YBR 125 y la Honda Twister 125, son dos modelos de motos muy populares y accesibles, de dos de las marcas más conocidas para quienes se interesan en los vehículos de dos ruedas. Puede ser que quieras comprar una moto para utilizarla como herramienta de trabajo o que más bien busques una motocicleta con más estilo y potencia, sea cual sea tu necesidad es importante conocer las similitudes y diferencias que te permitan elegir bien.

Si estás buscando una moto nueva y te encuentras dudando entre estas dos opciones, en Galgo hemos preparado un checklist comparativo entre la Yamaha YBR 125 y la Honda Twister 125 para ayudarte a decidir.

Moto yamaha ybr 125 - Galgo

Moto Yamaha YBR 125 vs Honda Twister 125

En principio sabemos que ambas motocicletas son de las más vendidas en sus respectivas marcas. Ambas cuentan con un atractivo estilo “Naked” y son de baja cilindrada,  lo  que  las hace rendidoras en combustible y perfectas para trasladarse o trabajar en la ciudad.

Este tipo de motocicletas generan un gran atractivo para quienes  comienzan a conducir motocicletas, y también para aquellos que ya han iniciado con una scooter automática, y sienten la necesidad de hacer el cambio a una moto de transmisión manual.

Considerando sus similitudes, la idea es ir aclarando algunos puntos relevantes que nuestros expertos en Galgo, han considerado para comparar ambos modelos, desde lo mecánico hasta lo estético.

Promociones galgo

* Motor

Los 125 cc del motor hace de ambas una opción rendidora en cuanto a gasolina, por lo que en este aspecto están muy parejas. Pero tomemos en cuenta otros puntos relacionados con el motor:

  • Los caballos de fuerza de la Honda Twister 125 son de 8.5 HP y hasta las 7.000 revoluciones, mientras que en la Yamaha YBR 125 9.9 HP y supera las 7.500 revoluciones.
  • En cuanto al torque, en la Yamaha este llega a los 9.5 NM y las 6.500 RPM, mientras que en la Honda es de 10.1 NM y las revoluciones por minuto llegan a las 5.000

De estos datos, podemos inferir que ambas motocicletas trabajan a menores revoluciones en cuanto a la potencia de sus caballos de fuerzas.

Punto a favor de Yamaha

Acá podemos encontrar un punto a favor de la Yamaha y es que su motor es de 5 velocidades en comparación con las 4 velocidades de la Twister 125, lo que permite que la YBR 125 tenga un mejor rendimiento para poder descansar su motor y así no forzarlo. Acá podemos anotarle una pequeña victoria a la Yamaha YBR 125.

* Frenos

En ambas motocicletas podemos encontrar frenos de disco delanteros y frenos de tambor en lo que respecta a la parte trasera de la motocicleta.

En esta parte podemos inferir que no hay mayores ventajas, ambas motocicletas tienen una buena respuesta al momento de frenar, obviamente el frenado con el disco delantero es más utilizado y el frenado con la rueda trasera es más suave.

* Neumáticos

En cuanto a los neumáticos, la Honda CBF Twister 125 ocupa un aro 17 mientras que la Yamaha YBR 125 ocupa un aro 18, lo que hace que en carretera o ciudad pueda tener mayor agarre y en condiciones climáticas adversas o pavimentos resbaladizos patine menos.

En cuanto a la suspensión de ambas motocicletas, como los dos modelos son “doble propósito” ofrecen una grata experiencia de manejo para quien las conduce, garantizando un buen recorrido y sobre todo firmeza, tanto en asfalto como caminos de tierra.

* Carrocería

La Yamaha YBR 125, tiene un look un poco más retro por así decir, ya que es una moto destinada para la ciudad y sobre todo para el trabajo, la misma cuenta con una parrilla en la parte trasera por lo que está lista para incorporar maleta, mochila o caja transportadora.

En cambio, la Honda CBF Twister 125, tiene un look mucho más moderno y deportivo, con terminaciones más elegantes, con un tablero tecnológico y mucha atención a los detalles.

Si comparamos ambas en este aspecto, ambas motocicletas cumplen muy bien en su diseño, pero debemos decir que si te inclinas por lo tradicional quizás la Yamaha YBR 125 te guste más, en cambio, si vas por lo más moderno, la Honda CBF Twister puede ser ideal para ti.

* Iluminación

En cuanto a la iluminación de la  moto Yamaha YBR 125 al ser una moto de baja cilindrada su luz es halógena, con un faro un tanto retro. En cambio la Honda CBF Twister 125, a pesar de contar con la misma iluminación, posee un diseño de iluminación mucho más atractivo visualmente y como toda la motocicleta en sí, más moderno.

En conclusión,  podemos decir que la Yamaha YBR 125 tiene la agilidad, actitud y comodidad que toda motocicleta para la ciudad necesita, por lo que será una fiel compañera para el día a día,  resistente, con bajo consumo de combustible  y un estilo clásico urbano.

La Honda CBF Twister 125 por su parte es  una motocicleta desarrollada para destacar por su diseño y tecnología. Será la compañera perfecta si la buscas para moverte con agilidad por las calles, con un gran rendimiento y  buena respuesta del motor en bajas y medias revoluciones.

También te podría interesar leer este artículo: ¿Cuáles son las 7 mejores marcas de motos para delivery hoy en día? 

Toma la decisión en Galgo.com

En Galgo sabemos que esta decisión no es nada fácil y por nuestra parte podemos decir que ambas motocicletas son excelentes alternativas, esperamos que con esta pequeña comparación puedas tomar la decisión en cuanto a cuál de las dos opciones se acerca más a las necesidades y uso que quieras darle a tu moto.

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro canal de YouTube, donde encontrarás tips, reseñas de motos, testimonios de clientes y más.

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo