YAMAHA XTZ 150: La multipropósito más buscada

YAMAHA XTZ 150 - Galgo

A primera vista se puede apreciar el carácter noble y fuerte de la Yamaha XTZ 150, por eso ha sido durante varios años, una de las grandes preferidas en toda Latinoamérica. En este artículo de Galgo abordamos en detalle las ventajas de la Yamaha XTZ 150 para quienes buscan una moto duradera y apta para todos los caminos.

¿Qué significa que una moto sea de 150 cc?

El cilindraje de uma moto queda definido por la cantidad de gas (mix entre aire y combustible) que admite el cilindro del motor, expresado en centímetros cúbicos (cc). Si la moto tiene más de un cilindro, la cantidad de gas admitida, o cilindraje, será la suma de la capacidad de todos los cilindros

Una moto de 150 cc es de cilindrada baja, pero aún así permite hacer recorridos medios, en comparación con una 125cc o menor, que solo se recomienda para tramos más cortos.

¿Qué tipo de moto es la Yamaha XTZ 150?

La Yamaha XTZ 150 es una motocicleta tipo trail de pequeña cilindrada. Está diseñada para combinar características tanto de motocross como de motocicletas de uso diario, ofreciendo versatilidad tanto en carreteras pavimentadas como en caminos todoterreno.

Esta motocicleta es tan versátil, que puede ser manejada por principiantes o por pilotos más experiementados, su tamaño y ágil desempeño hacen que cualquiera pueda disfrutar de su conducción por la ciudad o en terrenos más difíciles.

En apariencia, la XTZ 150 se presenta robusta y deportiva, con características típicas de las motos trail, como un chasis resistente, suspensión de largo recorrido y llantas con tacos para mayor tracción en terrenos fuera de carretera. También suele incluir una posición de conducción erguida y manillar ancho para brindar comodidad tanto en terrenos irregulares como en desplazamientos diarios.

YAMAHA XTZ 150 - Galgo

Ventajas de la YAMAHA XTZ 150

Esta es una moto compacta y sin pretensiones, pero muy vendida ¿Qué la hace especial? precisamente eso, que es una Yamaha que no ostenta excesos, pero que sí cuenta con la calidad necesaria para ser un primer boleto a la aventura de las dos ruedas. Por eso te contamos más sobre las ventajas de la YAMAHA XTZ 150

  • Potencia: entrega de manera eficiente la potencia necesaria y muy poca vibración. La XTZ 150 tiene una velocidad máxima de aproximada de 120 km/h . Con una potencia máxima de 12,3 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto, es una moto que garantiza un buen arranque y no permite la pérdida de potencia en altura.
  • Ahorro de combustible: al tener una cilindrada baja el ahorro de combustible es notable. Cuenta con un estanque de 12 litros, más 3 adicionales de reserva. Además cuenta con un rendimiento mixto de alrededor de 34 Km x Lt.
  • Comodidad: tiene un posición de manejo recta, y al no ser tan alta, resulta bastante cómoda para personas de estatura promedio, además su asiento es mullido y mantiene el confort tanto para piloto como para el pasajero.
  • Tablero digital/ análogo: Su tablero presenta un mix de tecnología LED con la certeza de sistemas mecánicos, que ofrece información como hora, velocidad, RPM , marcha y combustible.
  • Freno de disco ventilado: El sistema de frenado de la Yamaha XTZ 150 es sencillo pero altamente capaz para su peso y contextura, cuenta con freno de disco en la llanta frontal y freno de tambor en la rueda trasera.
  • Suspensión: Como toda una estrella de su categoría, esta moto destaca por una suspensión bien ejecutada, que le permite ir de la tierra al asfalto sin complicaciones. Destacan su suspensión delantera con 33mm de diámetro con 180mm de recorrido y  una suspensión tipo-linked en la parte trasera.
  • Inyección electrónica: Sistema que dosifica de manera eficiente la distribución de combustible, logrando que la XTZ 150 entregue una autonomía de 412 kilómetros aprox.
  • ¡Es un Yamaha! Si, y cuenta como ventaja porque la marca Yamaha es una de las más reconocidas, fiables y respetadas entre los fanáticos de las motos.

Banner_Yamaha

¿Cuál es el mayor beneficio de la inyección electrónica en la Yamaha XTZ 150?

Otra de las ventajas de la YAMAHA XTZ 150 es que es una moto de Inyescción electrónica, sistema que reemplaza completamente el carburador que usan otras motos.

La inyección electrónica para motocicletas como la XTZ 150  trabaja a partir de sensores que proporcionan información a la Unidad de Control Electrónica (ECU), para calcular la cantidad de combustible necesaria e  inyectar de forma mucho más  precisa. Esto trae beneficios como:

  • Consumo de combustible eficiente
  • Requiere el mínimo mantenimiento
  • Rápida respuesta en aceleración
  • Fácil arranque y calentamiento del motor

En conclusión esta moto es una tremenda opción si buscas una moto multipropósito, siendo una fiel representante de su categoría con tecnología, comodidad y durabilidad. Esperamos que esta información sea de gran utilidad a la hora de tomar la decisión acerca de la Yamaha XTZ 150.

Si te ha gustado este contenido, te invitamos a revisar otros artículos relacionados como:

Galgo te acerca a la moto de tus sueños

Durante más de cuatro años, Galgo ha sido el puente entre personas como tú y sus metas, gracias al apoyo financiero que ofrecemos con facilidades, flexibilidad y confianza. Si buscas motos en Colombia, México, Chile o Perú confía en Galgo. ¡Nuestro propósito es verte crecer!

Más_modelo_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo