10 tips para viajar en moto en verano

Llegó el verano y las ganas de viajar en moto aumentan. Muchas personas optan por trasladarse sobre dos ruedas, aprovechando el buen clima de la ciudad. Sin embargo, hay cosas que no debes olvidar al momento de emprender el viaje en tu vehículo.

En este artículo te compartimos 10 tips para que viajes en moto este verano. Da igual si son recorridos en carretera o en la ciudad, todos estos consejos son imprescindibles para que viajes de forma segura y cómoda. 

Tips para viajar sobre dos ruedas en verano

  1. Usa tu casco en todo momento

Un error recurrente entre los motoqueros principiantes es no usar el casco cuando realizan traslados cortos. Algunas personas creen que por realizar viajes breves la probabilidad de tener un accidente es menor, sin embargo, en cualquier momento puedes verte envuelto en uno.

El cráneo es la parte más frágil del cuerpo, por lo que cualquier golpe puede tener graves consecuencias. Por eso, siempre usa un casco seguro y de buena calidad para protegerte ante cualquier imprevisto.

  1. Usa vestimenta adecuada

Los viajes en moto son una experiencia placentera, pero se debe estar consciente de los riesgos a los que se está expuesto. Usar vestimenta adecuada de motoquero te protegerá de los rayos UV, los fuertes vientos y de golpes o fracturas en caso de un accidente

En el mercado puedes encontrar chaquetas, pantalones, guantes y otros artículos que están diseñados para este periodo estival. Si realizas viajes largos y de noche, te recomendamos también usar primeras capas. De esta forma, podrás conservar el calor del cuerpo. 

  1. Evita las horas de extremo calor 

Entre las 12 y las 16 horas se concentran las altas temperaturas, sea en la ciudad o en el campo. Te recomendamos evitar salir en tu moto durante estas horas o tratar de que no sean viajes demasiado largos. El calor te puede descompensar, provocando que no puedas tener total control sobre tu vehículo. Hidrátate y vístete de forma ligera, sin olvidar tu vestimenta de motoquero. 

  1. Descansa tu y tu moto

Los viajes extenuantes pueden recalentar el motor de tu moto, en especial si es una pequeña, por ello es recomendable realizar pausas de al menos 30 minutos durante tus viajes. Esto ayudará a que el motor no se sobrecaliente, el vehículo descanse y también puedas relajarte. Es el momento ideal para que te alimentes, te hidrates y estires tu cuerpo antes de seguir la ruta. 

  1. Cambia el aceite de tu moto

Para mantener tu moto en buen estado, te recomendamos que en verano cambies el aceite de tu moto, según las indicaciones del fabricante. Es importante que tu vehículo cuente con un aceite de menor viscosidad para que pueda funcionar de forma óptima con las altas temperaturas de esta temporada.

  1. Revisa tu moto

Si tienes planificado irte de vacaciones en tu moto, antes ve al mecánico para una revisión en profundidad. No es la idea quedarse parado en plena carretera, por lo que te recomendamos prever cualquier inconveniente para que viajes tranquilo. Comprueba el estado de los frenos, el filtro, el nivel de líquidos o el estado de los neumáticos para evitar malos ratos en la ruta. 

  1. Reparte el peso de tu equipaje

Si estás planeando un largo viaje, debes contar con maletas que puedes instalar en la parte trasera del vehículo. Ideal que instales uno atrás y dos a los costados y distribuyas el peso de cada una para que la moto pueda equilibrarse. 

  1. Conduce con precaución

Siempre se debe manejar con cautela, independiente del vehículo en el que estás montado. Respetar las señales de tránsito y estar atento a las condiciones de la ruta o el actuar de otros conductores, te ayudará a evitar pormenores.

  1. Planifica tu viaje

Antes de subirte a la moto, debes tener clara la ruta que debes tomar para llegar a tu destino. Revisa el mapa, activa el GPS, decide si viajarás por la carretera o caminos alternativos, ve qué paradas puedes hacer en el camino, etc. Tener el trayecto claro, te ayudará a conducir más relajado y seguro. 

  1. Porta tus documentos 

Por nada puedes olvidar en casa tu licencia de conducir y los documentos de la moto y los personales, aunque el viaje sea muy corto. Revisa con anticipación que los documentos estén al día para evitar sorpresas durante tu viaje. 

Y tú, ¿Ya definiste dónde te llevará tu moto?

Viajar en verano con tu vehículo de dos ruedas podría ser una de tus mejores experiencias. Por eso, sigue nuestros consejos para que el viaje sea gratificante y completamente seguro para ti. 

¿Quieres viajar, pero no tienes moto? En nuestro catálogo encontrarás la que necesitas para este verano. Además, podemos asesorarte y dar financiamiento para que cumplas tu sueño. ¡Contáctanos
Si te gustó este artículo, ¡compártelo! Te invitamos a seguir leyendo contenido sobre motos en nuestro blog; expertos te compartirán los mejores tips. Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y TikTok.

Acerca del autor:

Robert Barboza

Robert Barboza

Periodista y creador de contenidos. Community Manager en Migrante Perú. Amplia experiencia como facilitador de conocimientos y coach en el mundo de la Comunicación Social. Especialista en producción de contenido audiovisual para Redes Sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «10 tips para viajar en moto en verano»

  1. Una de las cosas que más me gusta de viajar en moto es la sensación de libertad. Cuando estás en la carretera, sientes que puedes ir a cualquier parte. No estás limitado por el tráfico, los horarios o las distancias. Puedes parar donde quieras, cuando quieras y explorar a tu propio ritmo. Sin embargo deben estar preparados y tener la moto en excelente estado para evitar cualquier avería. Además tener tiendas de repuestos y talleres de moto marcados en el camino.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo