Electromovilidad: Qué tipos de motos eléctricas existen

Elegir el tipo de moto que te acompañará no es fácil. Hay tantos tipos de motocicletas como gustos. Es por ello que analizar las distintas opciones que tienes a mano, te será de mucha utilidad para tomar la decisión correcta.

En el caso de los vehículos eléctricos, este último tiempo se ha demostrado que crece con mayor fuerza el elegir alternativas sustentables en la movilidad. Además, la oferta es cada vez más amplia y diversa. 

En este artículo analizaremos qué son las motos eléctricas, su funcionamiento, tipos y beneficios que traen este tipo de vehículo. Te invitamos a seguir leyendo y enterarte de este tipo de alternativa económica y sustentable. 

Antes de continuar con este artículo, te podría interesar leer también: 6 buenas razones para comprar una moto eléctrica.

¿Qué son las motos eléctricas?

A diferencia de las motos mecánicas convencionales que requieren de combustible, en el caso de  las motocicletas eléctricas, son vehículos que cuentan con un motor eléctrico para poder circular. 

Es decir, este vehículo de dos ruedas en vez de usar gasolina o petróleo, requiere de una batería que entrega energía a un propulsor eléctrico que mueve las ruedas para su desplazamiento. 

Existen motos eléctricas que tienen una batería de plomo y su vida útil es de 2 a 4 años. Sin embargo, las más modernas, cuentan con una batería de litio que dura alrededor de 3 a 6 años. 

De esta forma, las motocicletas eléctricas no emiten gases contaminantes y por el contrario de lo que se podría creer, no generan ruido. Es una muy buena opción si deseas un vehículo que sea consciente con el medio ambiente y te otorgue comodidad al conducir. 

Tipos de motos eléctricas

Sin lugar a dudas, las motos eléctricas más populares son las scooter. Sin embargo, también existen otros modelos que se han ganado la confianza de los usuarios. Te dejamos algunos modelos de motocicletas eléctricas más utilizadas:

Moto Deportiva

moto eléctrica deportiva

Las motocicletas eléctricas son elegidas por los usuarios que buscan tener aventuras y a su vez, seguridad a la hora de maniobrar. Este tipo de modelo ofrece características que te permitirán tener una experiencia más agresiva. 

En Galgo tenemos el modelo Super Soco TSX disponible.

Moto Scooter

moto eléctrica scooter

Las scooter eléctricas son una genial alternativa para tus viajes diarios en la ciudad. Te entregarán la misma experiencia que otras scooter convencionales, eso sí, sin ruidos ni contaminación. 

En Galgo tenemos disponibles los modelos E-Sooner LX 01 y Horwin EK3

Moto 3 ruedas

moto eléctrica 3 ruedas

Las motocicletas de 3 ruedas se han vuelto más populares en los recorridos urbanos. Este tipo de vehículos son escogidos para el trabajo en los centros de las ciudades. Sobre todo, para transportar cargas pesadas. 

Sin lugar a dudas, es una excelente opción si te dedicas a los rubros de pick-up. En Galgo tenemos disponible los modelos Smart cargo Y8,  Smart Box G3, Smart cargo Y19 PRO, Smart cargo Y19 y Smart cargo Y3

Moto urbana

moto eléctrica urbana

Las motos eléctricas urbanas son cómodas e ideales para tus viajes . Generalmente tienen una velocidad máxima entre 60 y 95 km. Además, sus diseños están pensados para tu comodidad. 

En Galgo tenemos disponible los modelos Horwin CR6 y Super Soco TC.

Beneficios de las motos eléctricas 

Como hemos visto, las motocicletas eléctricas están pensadas para viajes urbanos y la ciudad. Es por ello que pueden tener menor velocidad y aceleración que los modelos que utilizan combustible. 

No obstante, este tipo de vehículo han sido cada vez más escogidos por usuarios que necesitan motos que realicen trayectos no tan exigentes.  Es por ello que te dejamos aquí una lista con los beneficios de las motos eléctricas: 

  • Ecológicas: Las motos eléctricas no utilizan combustible. Al ser eléctricas, no emiten contaminantes ni gases tóxicos al ecosistema. Adquirir un vehículo eléctrico te hará aportar con una mejor calidad de aire. 
  • Silenciosas: Este tipo de moto no solo contribuye al medioambiente por no generar combustión, sino también, combate la contaminación acústica. Las motos eléctricas se caracterizan por ser muy silenciosas. 
  • Más fáciles de manejar: La mayoría de los modelos de motos eléctricas no poseen embrague o marchas. Según usuarios, esto facilita a quienes están empezando a manejar motos les sea mucho más fácil conducirlas. Además, su peso más liviano, las hace más maniobrables.
  • Ahorro en combustible: Un gran beneficio es el ahorro de combustible que tienen este tipo de vehículos. Tras la continúa alza de valores en combustible, con este tipo de modelo de motos no te preocuparás por ello. 
  • Menor mantenimiento: El gasto en mantener una moto eléctrica es mucho menor. Estas motocicletas no tienen tantos componentes como los modelos convencionales. De esta forma, sus mantenciones son más sencillas.

Otros vehículos eléctricos

En medio del auge de la movilidad sostenible, las bicimotos eléctricas han emergido como una alternativa innovadora y eficiente en el panorama de la movilidad urbana.

Estas elegantes y ágiles bicicletas motorizadas ofrecen una experiencia de conducción única, fusionando la comodidad de una bicicleta con la potencia silenciosa de un motor eléctrico. En Perú puedes encontrar interesantes opciones de bicimotos en KayenCorp.

¿Interesado en una moto eléctrica?

Como empresa B en Galgo nos interesa ofrecer promover iniciativas sostenibles que colaboren con el medio ambiente. Es por ello que en nuestro catálogo contamos con modelos de motocicletas eléctricas para sumarnos al cuidado de nuestro planeta. 

Puedes revisar nuestro catálogo de motocicletas eléctricas y unirte a esta nueva opción económica y sustentable. En el caso que quieras una motocicleta y quieres ser financiado por Migrante, visita nuestro sitio web www.galgo.com y cotiza con un ejecutivo. 

Si tienes dudas o consultas, no dudes en contactarnos y seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube.

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo