Las mejores rutas en moto por Perú

Viajar en moto por Perú es toda una aventura, pues además del destino, el camino será toda una experiencia por los paisajes que encontrarás en este magnífico país. En Galgo queremos compartirte un listado con las rutas en moto que son imperdibles para los amantes de las dos ruedas. ¡Sigue leyendo y planea tu próximo roadtrip!

Las mejores rutas en moto en Perú:

  • Hasta Ica y Nazca en moto

Ica es conocida como «La ciudad del eterno Sol» y esta situada en en centro-sur del país a unas 5 horas de Lima. Ica ofrece muchos atractivos para visitar, tal como el oasis de Huacachina, pero su principal ventaja para ir en moto es que en casi todos los caminos encontrarás carretera, por lo que no es necesario una moto todoterreno.

Nazca, queda un poco más lejos pero posee un aire enigmático sin igual. A 7 hora de lima y 2 desde Ica, puedes aventurarte en el camino para llegar a sus miradores naturales y ver las Líneas de Nazca, ¡una actividad obligada! Ve preparado para un clima bajo el sol y paisajes desérticos. 

  • Ruta a Arequipa en moto

Arequipa

¡Vistas inolvidables es lo que te ofrece Arequipa!  El Valle del Colca, la Ruta del Sillar y la reserva de Salinas y Aguada Blanca son grandes espacios abiertos ideales para admirar desde tu moto. 

Llegar al Cañón de Colca es una de las rutas que los motociclistas más recomiendan, destacando la vista de fauna, sobre todo la de cóndores. Conduce a lo largo de las salinas, admira alpacas, vicuñas, pequeños volcanes, picos de montañas, paisajes desérticos, bosques, llanuras verdes, lagos, cascadas. ¡Todos los paisajes que puedas imaginar! 

  • Visitando Machu Picchu en dos ruedas

Machu Picchu

¿Sabías que puedes llegar en moto a este popular y emblemático destino? es posible ya que existen diferentes rutas incas que conectan a varias ciudades del Perú. Por seguridad se recomienda visitar en temporada de poca lluvia como abril, mayo, septiembre y octubre. 

Desde la ciudad de Cusco son aproximadamente 234 km, lo que equivale a alrededor de 6 horas. Las vías son seguras, solo debes transitar con precaución y a una velocidad media. 

En Santa María transitarás por caminos más difíciles hasta llegar a Hidro Eléctrica, hasta ahí llegará tu camino con tu amiga de dos ruedas. Puedes dejar ahí tu moto o guardarla en algún estacionamiento en Santa Teresa, un poblado ubicado a 10 kilómetros de Hidro Eléctrica. Para llegar a Aguas Calientes tendrás que caminar 9 kilómetros. 

  • Llegando a Paracas en moto

Si buscas un destino playero y de buen clima, la Reserva Nacional de Paracas es tu lugar. A 260 kilómetros de Lima, Paracas ofrece increíbles paisajes azules únicos y playas a las que puedes escaparte para refrescarte, además de que la sensación de conducir sintiendo la brisa del mar es algo único. 

Si deseas aventurarte por rutas en el desierto tendrás que tener una moto adecuada o alquilar alguna para moverte con facilidad. Disfruta los miradores de Playa Supay y Playa Roja. Recuerda que por la cercanía con el mar y el clima desértico, te será de gran importancia llevar gafas y rompevientos, ¡no olvides el bañador y el protector solar!

paseos en moto lima

  • Al Valle de Sondondo en moto

Ubicado en una altitud de 3550, este atractivo al sur de Perú te mostrará paisajes andinos excepcionales y conocerás las costumbres ancestrales de una población que ha conservado toda su riqueza cultural (los rucanas y los incas). En Mayobamba puedes admirar a los cóndores gigantes y si lo deseas, también puedes relajarte en las aguas termales de San José. 

  • Cerquita de Lima: en moto hasta Canta

A poco menos de 3 horas del noreste de Lima, este destino es perfecto para los aventureros que buscan actividades al aire libre como trekking, tirolesa y pesca. Aquí se puede conocer la famosa laguna Chuchun, ubicada en la Cordillera de la Viuda. No te puedes ir sin probar el ceviche de trucha.

¿Te gusta este tipoi de contenido? entonces no te puedes perder Rutas en moto cerca de Lima

Consejor para viajar en moto por Perú 

Al hacer rutas en moto por Perú lo primordial es la seguridad, para hacer de ese viaje en moto una experiencia cómoda, llena de recuerdos agradables. Por ello es importante tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Definer el lugar donde quieres ir. Lo primero que se debe hacer es de­finir a qué lugar se quiere ir y consultar el estado de la carretera ¿Es un camino asfaltado o de tierra?¿Qué tipo de moto necesito?
  • Analiza y planea bien el recorrido del viaje. Planifica la ruta para entender el tiempo, la distancia, la cantidad de combustible que necesitarás y tus horarios. 
  • Realiza una revisión general a tu moto, que esté en las mejores condiciones para que no te falle: sistema de frenos, suspensión, motor, luces y detalles.
  • Viaja con todo lo necesario para que no te falte nada, instala algún cofre para que puedas llevar de forma cómoda tu equipaje. No agregues peso de más y asegúrate de que las valijas estén bien sujetas. 
  • Revisa el clima y el tipo de accesorios y vestuario que debes portar. Como básicos te recomendamos un calzado cómodo, una buena chaqueta, ropa protectora, gafas y guantes.
  • Lleva toda la documentación necesaria tanto la personal como la de la moto para que no tengas inconvenientes con las autoridades. 
  • Equipaje y maletas. Revisa ante todo el límite de carga de tu moto, además añade maletas/baules moteros especiales adaptar y llevar tus cosas.

Banner_Ahorro_moto

¡Es hora de viajar en moto!

¿Cuáles de estas rutas en moto por Perú ya conoces y cuáles nos recomiendas? esperamos que este artículo sea de utilidad al planear tu próximo viaje. Recuerda que si deseas ver los nuevos modelos en el mercado para adquirir o cambiar tu moto en Galgo cuentas con un el marketplace de motos más grande y completa de Latinoamérica.

¿Te apasionan los autos y las motos? Conoce la mejor información sobre el mundo motorizado en nuestro Blog y también ve las reseñas más reciente sen nuestro vcanal de YouTube

Acerca del autor:

Robert Barboza

Robert Barboza

Periodista y creador de contenidos. Community Manager en Migrante Perú. Amplia experiencia como facilitador de conocimientos y coach en el mundo de la Comunicación Social. Especialista en producción de contenido audiovisual para Redes Sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo