¿Por qué necesitas un seguro para tu moto?

Si ya has adquirido tu nueva moto (o estás pensando en comprar una próximamente) seleccionar un seguro para tu moto debe ser un prioridad, antes de salir a recorrer las calles.

Es que este tipo de inversión es también una meta que lograste, sea porque ahorraste para comprarla al contado o porque conseguiste la aprobación de un crédito, lo que es seguro es que ya has superado varios retos que surgieron al tomar la decisión.

Te recordamos que si aún no la has comprado, en Galgo tenemos el más amplio catálogo de opciones en motos de todos los tipos para ti.

mas_detalles

¿Por qué es importante el Seguro para Motos?

Por lo mencionado anteriormente, es común que muchas personas reciban su moto como la nueva “hija de la familia” le colocan un nombre, compran sus primeros accesorios, toman fotos, y además se informan de sus cuidados: lavado, mantenimiento, aceite, filtros, entre otras cosas, ya que es una inversión que se quiere conservar.

Ante toda la alegría por la nueva adquisición, no puede quedar de lado el pensar en un seguro para tu moto, puesto que la compra representa una inversión de tiempo y dinero importante en nuestras vidas, y es el seguro, el instrumento con que contarás para resguardar ese preciado bien.

Lee también: ¿Qué es el seguro de desgravamen?

Prepárate ante imprevistos

Siempre deseamos que todo acerca del uso de nuestra nueva moto salga perfectamente, respetando las leyes tránsito, manteniendo una buena conducción y todos los documentos al día, pero es innegable que en la vida existen los imprevistos. Accidentes, hurto de partes, robos totales, etc., sucesos ante los que nadie se encuentra exento. Ante tales imprevistos contar con un seguro es lo único que te ayudará a recuperar la totalidad o parte del costo económico de la moto.

Si cuentas con un seguro que incluya la perdida total y compraste tu nueva moto al contado, en caso de ser robada o sufrir daños severos en un accidente, los fondos de la indemnización te permitirían recuperar la totalidad o al menos buena parte de tu inversión. Pero si no cuentas con ningún seguro, tu inversión se habrá esfumado.

En este sentido, puedes optar por diferentes empresas que ofrecen seguros para motos, como Safe Lemon, con quienes podrás contratar un servicio según tus requerimientos, ya sea asistencia ante averías o accidentes, indemnizaciones, sustituciones o reparación por pérdida total y eventuales robos, además de retribución a terceros por daños ocasionados.

¿Qué pasa si compraste una moto a crédito y es robada?

Los compromisos económicos que adquiriste con el crédito de la moto no desaparecen en el caso de robo, hurto o accidente. De hecho el atraso en las   cuotas de pago por causa de un accidente o robo, puede afectar tu perfil crediticio, lo que perfectamente puedes evitar contando con un seguro y el uso de la indemnización correspondiente.

Conoce los seguros obligatorios para motos en Chile y en Perú

Banner_Ahorro_moto

¿Cuáles son los tipos de seguros para motos?

Las aseguradoras generalmente tienen opciones de seguros con diferentes coberturas según las necesidades de cada persona, ya que depende del presupuesto para el pago mensual que tenga un conductor. Se debe destinar un costo mensual para el seguro y la renovación del mismo anualmente.

  • Seguros para motos con Cobertura Full

En primer están los seguros más completos, los de cobertura full, que son aquellos que otorgan respuesta en caso de cualquier tipo de percance, robo, hurto, uso no autorizado, pérdida total, daños maliciosos y daños a terceros. Ideales para motos de gama media y alta, ya que suelen ser más costosos.

  • Seguros para motos por Pérdida Total

En segundo lugar, tenemos los seguros que incluyen pérdida total y responsabilidad civil. Esta opción es una de las más adquiridas por su relación costo-beneficio. Asegura la motocicleta dando paso a indemnización cuando los daños superan el 75% de su valor comercial y ofrece protección frente al daño causado a terceros.

  • Seguros para motos de Responsabilidad Civil

Finalmente, están los seguros de cobertura limitada, que son obligatorios en algunos países y que suelen dar cobertura solo a la responsabilidad civil o daños a terceros.

  • SOAT o SOAP para tu Moto

El SOAT o SOAP es el seguro obligatorio por ley y de carácter social, que garantiza que toda persona que sufra un accidente de tránsito sea atendida inmediata y adecuadamente en cualquier establecimiento hospitalario. Este seguro es exigido para circular en el territorio nacional de países como Chile, Perú y México. Se paga una vez al año y debe ser portado de forma obligatoria junto a la licencia de conducir respectiva, tanto por conductores de motos, como de autos, vehículos de carga, entre otros.

¿Cuál es la utilidad del SOAP? Aquí te contamos lo que debes saber

Procura la prevención

Para concluir, espero que el uso de tu nueva moto te traiga buenas noticias y alegrías, bien sea si la usaras para traslado personal o para generar algunos ingresos extra, estoy SEGURO de que estarás pendiente de cuidarla, procurando la prevención ante cualquier evento inesperado

Un filósofo del siglo pasado dijo una gran frase, que aún se mantiene su vigencia en este siglo: “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Lee también: Revisión técnica de tu vehículo: qué es y dónde hacerla

Seguro para tu moto con Galgo

Si aún no has comprado esa moto que buscas y te gustaría obtener información especializada acerca de los modelos disponibles, te invitamos a visitar nuestra web en Chile y/o Perú y descubrir detalles, fichas técnicas, simulaciones de crédito y mucho más, no esperes y entra aquí 

Es importante también contar con mucha madurez en la conducción y evitar accidentes, por eso hay técnicas de moteros expertos que pueden ayudarte, más información en nuestro artículo: Consejos prácticos para evitar accidentes en Moto

Recuerda que si no tienes un SEGURO para tu moto y deseas conocer sobre sus costos y cobertura, puedes visitar  la sección de seguros en nuestra web  donde podremos orientarte acerca de las opciones disponibles.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Daniel Cuberos

Daniel Cuberos

Jefe de Seguros en Migrante Chile. Amplia experiencia en asesorías para la obtención de seguro para autos o motos. Manejo de la cartera de asegurados, renovaciones y generación de nuevos negocios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo