Rutas de motos en Lima ¿A dónde ir?

Rutas de motos en Lima - Galgo

Si quiere vivir aventuras en dos ruedas sin ir muy lejos de la ciudad, te presentamos algunas rutas de moto en Lima o sus alrededores que puedes hacer para disfrutar un día diferente.

En Galgo nos encantan las motos, por eso sabemos que tanto en Lima como en sus alrededores existen diversos tesoros para ir en motocicleta y disfrutar de nuevos panoramas y paisajes. No importa si vas solo, con pareja o en caravana, es importante que siempre tomes precauciones y averigües bien la ruta que vas a seguir.

Es por ello que en este artículo te recomendaremos las mejores destinos cerca de Lima para que viajes con tu amiga de dos ruedas. Además de algunas consideraciones que debes tener en cuenta para tu seguridad.

¡Aprovecha y escápate de la ciudad! y si no tienes moto aún, también puedes revisar algunas opciones de arriendo que ofrecen tours y maravillos paseos en nuestro artículo: Los mejores Tours de Moto en Perú

Mejores rutas de moto en Lima

No importa si eres novato o un experto en motocicletas, un buen motero querrá siempre estar en búsqueda de nuevas rutas. Lima y sus alrededores son una opción increíble para descubrir lugares, disfrutar de la gastronomía local y tener una jornada llena de sorpresas y bellos paisajes.

Es por ello que te dejamos nuestra selección con los mejores lugares para tus paseos en moto:

  • Matucana

Matucana es una ciudad peruana, capital del distrito homónimo ubicado en la provincia de Huarochirí en el departamento de Lima. El tiempo que te demoras desde Lima a Matucana son alrededor de 1 hora 24 minutos ya que son alrededor de 80.8 km.

Es una de las rutas de motos en Lima preferidas si quieres un viaje corto pero con increíbles atractivos naturales. Ya que en este lugar podrás encontrar la Cascada de Antankallo, Laguna de Arca, Catarata de Challape como también, zonas para andar en bicicleta y motos.

Es una gran experiencia si deseas empezar a realizar rutas y tener aventuras arriba de tu amiga de dos ruedas.

Rutas de motos en Lima - Galgo

  • Paracas

Paracas es una ciudad de la costa oeste de Perú. Es conocida por sus playas, como El Chaco, ubicada en la bahía resguardada de Paracas. La distancia de Lima a Paracas es de 262 km. Si vas por la carretera, el viaje es de aproximadamente 4 o 3 horas y media.

En Paracas podrás encontrar un lugar para pasar la tarde en las playas como la Playa Roja y de la Mina, así mismo, en distintos miradores que te ofrece esta bella ciudad. No te puedes perder la Isla Ballestas como también la Reserva Nacional de Paracas.

Es una gran opción entre las rutas de moto en Lima si deseas una tarde lindas playas, arena, diversos panoramas y excursiones por el día como también, una excelente gastronomía.

Rutas de motos en Lima - Galgo

Lunahuaná

Lunahuaná es una localidad peruana capital del distrito ubicado en la provincia de Cañete en el departamento de Lima. Se encuentra a 183 km de la ciudad de Lima, lo que tiene una duración de 3  aproximadamente si vas en motocicleta.

Lunahuaná posee un valle rico en huertos y viñedos, donde podrás probar excelentes selecciones de vinos y piscos peruanos. Eso sí recuerda no conducir luego de ingerir alcohol para no provocar accidentes.

Asimismo, también tienes la oportunidad de realizar actividades más adrenalínicas como canotaje, ciclismo de montaña, practicar trekking, entre otras.

Rutas de motos en Lima - Galgo

Canta

Canta es una ciudad peruana llena de sol y aire puro, que es capital de su distrito y de la provincia homónima, ubicada en la Sierra del departamento de Lima. Esta ciudad se ha convertido en el panorama favorito de muchos limeños.

Queda alrededor de 105 km desde Lima, por lo que el trayecto en motocicleta sería de unas 2 horas y media aproximadamente. Canta se caracteriza por su clima templado y sol permanente como por sus importantes recursos naturales.

En este lugar podrás visitar la cascada Huacosmarca, pasear por la Laguna Chuchún, como también ir a otros lugares dentro de Canta, como Santa Rosa de Quives o el interesantísimo  Sitio Arqueológico Cantamarca.

Rutas de motos en Lima - Galgo

Huancaya

Huancaya es una localidad peruana capital del distrito homónimo ubicado en la provincia de Yauyos en el departamento de Lima. La distancia del trayecto de Lima a esta ciudad es de 324 km, lo que corresponde a aproximadamente un tiempo de viaje de 6 horas o más.

Sí, sabemos que ir a Huancaya toma más tiempo que los lugares mencionados con anterioridad, pero esta localidad es considerada uno de los lugares naturales más hermosos de Perú que no te puedes perder.

Aquí podrás conocer lagunas turquesas,  flora y fauna, una excelente gastronomía como paisajes naturales del sueño. Lugares como Puente Colgante, Bosque del Amor, Laguna de Huallhua, Cascadas de Carhuayno como el mirador Cantagallo, son atractivos turísticos que captarán tu atención.

Se recomienda viajar de abril a octubre, lamentablemente de noviembre a marzo hay época de lluvias y los días son más nublados.

Rutas de motos en Lima - Galgo

Seguridad al viajar en Moto

En Galgo siempre nos preocupamos de tu salud y seguridad, es lo primordial, por eso aunque todos los lugares mencionados anteriormente son una excelente opción para viajar con tu motocicleta. Pero antes de emprender viaje recuerda los siguientes consejos:

  • Contar con los papeles al día antes de realizar  cualquier recorrido, así como todos lo documentos que debes portar en todo momento.
  • Verificar que que la motocicleta esté en óptimas condiciones antes de lanzarte a una aventura. Una revisión ocular de tu parte, más algún mantenimiento de rutina podría ser suficiente.
  • Llevar implementos de seguridad para manejar tu motocicleta, lo que implica casco, guantes, protecciones varias, y otros accesorios así como
  • Prepárate para el clima, la ruta y las condiciones del lugar. Depende de la ruta y la época del año, recuerda llevar ropa adecuada al calor o frío según corresponda, bloqueador, agua para beber, cargador de celular, algunos snacks y dinero en efectivo.

La moto que sueñas está en Galgo

¿Te gustaría ir a uno de estos destinos acompañado de tu motocicleta? Bueno, si te interesa renovar tu moto o adquirir una, estás en el lugar indicado. En Galgo te ayudamos a financiar la moto de tus sueños. Para ello debes ingresar a la web, revisar entre los más de 400 modelos tu preferido contactárnos a través del formulario.

Si estás interesado en leer más contenido sobre el mundo de las motocicletas, te invitamos a revisar otros artículos de nuestro blog, donde encontrarás tips, consejos financieros y más, así como el canal de YouTube donde contamos con más de 25 reseñas de motos, testimonios eventos y más.

Acerca del autor:

Ampsus Álvarez

Ampsus Álvarez

Coordinador Comercial de Motos en Perú. Experiencia en la gestión de equipos de ventas para el efectivo cumplimiento de las metas. Experto en motivación y trabajo en equipo con foco en rendimiento y productividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo