¿Qué negocios son rentables en Chile usando una moto?

Desde hace ya un tiempo, la moto ha dejado de ser un medio de transporte y se ha convertido en una herramienta de trabajo. La pandemia y el boom de las aplicaciones de delivery, dejaron en evidencia que existen varios negocios rentables en Chile usando una moto o alternativas de negocios enfocados en la comunidad motoquera.

¿Quieres generar dinero con tu motocicleta? ¿Necesitas un ingreso extra? Te contamos qué negocios son rentables en Chile usando una moto, opciones donde puedes mezclar de forma perfecta, la pasión por este tipo de vehículos con la idea de generar dinero.

En Galgo, hemos preparado una pequeña lista con los negocios más rentables en Chile usando una moto.

¿Qué negocios son rentables en Chile usando una moto?

En la actualidad, las aplicaciones y la comunicación por distintos dispositivos, aumentó el interés por el trabajo por cuenta propia, dentro de las ventajas que permite este tipo de empleo es la posibilidad de manejar tu propio horario como también los ingresos que uno quiere ganar.

Repasemos a continuación, algunas alternativas de negocios en las que puedes ocupar tu moto como herramienta de trabajo.

1. Plataformas o aplicaciones de reparto/delivery

Sin duda alguna, las aplicaciones de reparto como RappiUber EatsPedidos YaCornershop, entre otras, son una de las más populares alternativas para ganar dinero a través del uso de una motocicleta en Chile.

Si posees una moto, probablemente una de las formas más seguras y sencillas de trabajar con tu vehículo es inscribirte y realizar entregas de pedidos de comida, de supermercado, de farmacia o bien otras. Esta es una idea de negocio que ha funcionado bien desde el inicio, ya que se suele escoger la moto por sobre un auto por la facilidad de desplazamiento que tiene por la ciudad escapando muchas veces del tráfico.

2. Taller de repuestos para motocicletas

Aprovechando el gran momento que está viviendo la venta de motocicletas, no es descabellado invertir en repuestos o bien abrir un taller mecánico especializado en este tipo de vehículos. Puedes promocionar tu nuevo negocio, presentando modificaciones que le hayas hecho a tu motocicleta, con el fin de despertar el interés en otros.

Si piensas dedicarte a este tipo de negocio, te recomendamos que te asesores con alguien que conozca en profundidad todo lo que debes saber del aspecto más técnico de una motocicleta, ya que al momento de realizar una venta de algún repuesto es necesario que expliques de buena forma qué piezas modificaste de la motocicleta.

3. Venta de ropa y accesorios para motociclistas

Otra alternativa, es la venta de indumentaria para los motoqueros. Desde chaquetas hasta cascos, guantes, botas y implementos varios. La venta de accesorios y ropa es una buena opción que te mantendrá en conexión con la comunidad motora, en una modalidad diferente a hacer entregas con aplicaciones.

Para iniciar este tipo de negocios,es esencial informarte acerca de los proveedores e importadores que existan en el mercado, ya que ellos te permitirán comprar al mayor, obtener ciertos descuentos o beneficios, para que luego tu puedas vender y obtener una ganancia.

Si ya eres un experto en motos, esta altenativa te permitirá diferenciarte asesorando a tus clientes acerca de lo artículos que encuentran en tu tienda.

4. Tu propia empresa de entregas

Una alternativa puede ser ofrecer servicio de entregas de forma privada, que trabaje directamente con almacenes de barrio, tiendas locales o restaurantes. Esta alternativa puede ser una buena forma de ganar dinero con tu moto, además también podrías asociarte con otras personas y organizarse para ofrecer el servicio.

Así, también disminuyen los costos de trabajar en una app y las comisiones o descuentos que aplican en ese sentido.

5. Clases personalizadas para manejar motos

Aprovechando el incremento en el interés de muchas personas de adquirir una motocicleta, una buena opción para ganar dinero con tu motocicleta, es enseñar a otra persona a conducir su propia moto.

Puedes partir enseñándole a amigos, familiares y que ellos aprovechen de dar a conocer tu servicio con otros conocidos de ellos. Además, puedes aprovechar de dar cursos especializados para quienes estén por dar la prueba para obtener su licencia, puedes reforzar sus conocimientos y ayudarlos a que se preparen de mejor manera.

Recuerda que es probable debas solitar alguna certificación o permiso para ofrecer este servicio, asegurate previamente de los requisitos antes de partir.

6. Guía turístico de viajes en moto

Organizar un viaje o bien un paseo en motocicleta, puede ser una buena alternativa para generar ganancias con tu moto. Puedes ser un guía turístico y ofrecer una novedosa forma de recorrer desde una ciudad hasta un paseo por lugares rurales o bien hacia la costa.

También puedes ser más aventurero y garantizar una excelente experiencia con un viaje programado hacia el sur del país o hacia el norte de Chile, donde te puedes encargar de ser el guía e ir contando novedades o datos curiosos sobre la zona.

En nuestro blog podrás encontrar un excelente artículo de Dominando Rutas, un experto en viajes en moto  con más de 10 años de experiencia, que pueder servir para inspirarte: 5 rutas turísticas para viejar por Chile y sus alrededores.

En Galgo, apoyamos con financiamiento a todos los que están en la decisión de querer comprar su primera motocicleta o bien cambiar la suya. Estás pensando comenzar con tu propio negocio de moto, te invitamos a revisar nuestro catálogo y cotizar alguna de nuestras motocicletas.

Acerca del autor:

Santiago Vicencio

Santiago Vicencio

Ingeniero Comercial con experiencia en comercio electrónico. Foco en benchmarking, análisis y redacción de contenido especializado en motocicletas. Más de 1 año como parte del equipo en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo