Mototaxis en Perú ¿Qué se necesita para manejar uno?

Mototaxis en Perú

Sin duda, los Mototaxis en Perú son un vehículo que forma parte de su cultura y desde hace varios años constituye uno de los medios de transporte más utilizados en el país. En Galgo queremos contarte en detalle de su historia y evolución en el país.

Los mototaxis en Perú aparecieron en la década de los 80, pero su apogeo se dió en los 90s, donde fueron ganando terreno como alternativa económica y práctica para traslados en trayectos cortos o en geografías complicadas, en donde un auto no podría avanzar rápidamente.

Mototaxis en el Mundo

En otras partes del mundo como Tailandia los “mototaxis” son tremendamente populares, pero se les conoce con otro nombre, ‘tuk-tuk’ pero son muy parecidos a los modelos que hay en el Perú, destacando por sus diseños coloridos, que los hacen ser muy solicitados por los turistas

Otros lugares como, Cuba se implementaron precisamente para enfocarse en los turistas, se les denomina «cocotaxi» y lucen un característico color amarillo.

¿Qué tipos de motos puedo usar para ser mototaxi en Perú?

Funcionan como Mototaxis, aquellos vehículos menores motorizados de 3 ruedas que pueden llevar pasajeros adicionales al conductor en su parte posterior. Bajo esta clasificación podemos encontrar 2 principales tipos.

Tipos de Mototaxis en Perú

  • Las Trimotos o Trimoviles. Son motos de tres ruedas con un diseño de fabricación que les permite tener una capacidad de carga entre 2 y 3 personas.
  • Motos modificadas. Son motos adaptadas con soportes posteriores que permiten llevar personas.

El avance de las motos en Perú

El uso de distintos tipos de motos en Perú se ha extendido, debido a su gran rendimiento en términos de combustible y adaptabilidad a la geografía peruana. Actualmente las motos representan un tipo de transporte muy usado por los peruanos y por ende representa una fuente de negocios.

También podría interesarte este artículo: ¿Cómo ganar dinero con tu moto en Perú?

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de marcas y modelos, entre las que se encuentran aquellas que pueden ser usadas como Mototaxis, pero también existen otras motocicletas muy populares que se usan como herramientas de trabajo, que permite consolidar el ingreso de muchas familias.

¿Qué se necesita para manejar un Mototaxi en Perú?

Si tienes la intención de conducir un mototaxi, existen una serie de requisitos necesarios que te exige la legislación peruana. ¿Sabes de qué se tratan? Te contamos aquí.

  • Solicitar tu licencia de conducir o brevete correspondiente.
  • Disponer de un permiso municipal, el cual debe solicitarse en el municipio por donde quieres hacer el recorrido del mototaxi.
  • Contar con un mototaxi que tenga al día su SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

¿Cómo obtener licencia de conducir para mototaxi en Perú?

Para obtener la licencia de conducir mototaxi en Perú, primero que todo debes contar con la mayoría de edad (es decir 18 años). Posteriormente debes tramitar el documento de conducir categoría B-IIC en la municipalidad de tu distrito o provincia, cumpliendo los requisitos solicitados.

Estas licencias tienen una duración de 5 años y son de uso personal.

Motos MAVILA

MAVILA es la marca peruana de vehículos líder en este país, ofreciendo motocicletas, trimoviles y cuatrimotos innovadores y de alta calidad, enfocada en la variedad y calidad de modelos. Por lo mismo, fueron pioneros en desarrollar el primer boceto peruano del trimóvil en la década del 70, revolucionando el concepto de Mototaxis en Perú.

Actualmente el modelo de mototaxi destaca por su rentabilidad, ya que se enfoca en la economía del combustible y versatilidad, pues es capaz de entrar en lugares más estrechos que una camioneta pickup, por lo que rápidamente se convirtió en un apoyo para la agroindustria, productores del campo y como medio de transporte de pasajeros en la ciudad.

Expansión de Mavila en Perú

Como parte de la expansión de Galgo por el Perú, tuvimos la suerte de visitar recientemente a MAVILA en la localidad de Piura, al norte del país. MAVILA es la marca peruana de vehículos líder en Perú, que ofrece motocicletas, trimoviles y cuatrimotos innovadores y de alta calidad.

A nivel de Mototaxis es de las primeras marcas que revolucionó el concepto de Mototaxis en Perú,  destacando con su modelo de Mavila 300 R  desarrollado especialmente para emprendedores que buscan maximizar sus ganancias con un vehículo versátil, cómodo y seguro.

¿En busca de una trimoto? ¡Con Galgo es sencillo!

En Galgo pensamos en las necesidades de cada uno de nuestros clientes, por lo que puedes encontrar una gran variedad de trimotos y modelos en nuestro catálogo. Nos mantenemos a la vanguardia con diversas motocicletas que se adapten a cada una de tus necesidades y requerimientos.

Más_modelo_galgo

Si estás pensando adquirir  un Mototaxi o una Moto para tu negocio o para trabajar, nuestro Marketplace te servirá de gran ayuda.

Acerca del autor:

Patricia Lozada

Patricia Lozada

Publicista y Estratega de Marketing, con amplia experiencia en Marketing Digital, Publicidad ATL, BTL,seguimiento de OKR/KPI, Branding y Creatividad tanto en el rubro Financiero como también desde el lado de Agencias de Publicidad como Planner Estratégico y Líder de Proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios en «Mototaxis en Perú ¿Qué se necesita para manejar uno?»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo