Año nuevo: moto nueva, ¿es tiempo de cambiarla?

Es tiempo de regalar y nada mejor que hacerlo a ti mismo, ¡te lo mereces! ¿Estás planeando adquirir una moto nueva? ¿Es momento de cambiar la que tienes? Aquí te dejamos una guía con lo que debes tomar en cuenta para que esa decisión sea la más acertada para tu futuro. ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo comprar una moto nueva? Lo que debes saber

Puedes pensar que cualquier fecha es ideal, pero hay varios factores que debes revisar antes de tomar esta decisión, en seguida te dejamos algunos consejos básicos:

¿Qué estado tiene tu moto actual?

Es probable que si estás leyendo este artículo estés pensando en descartar tu moto por una nueva, por eso, será muy importante que hagas el cálculo del rendimiento y los costos – beneficios que te ofrece tu actual motocicleta comparada con una nueva.

Una moto o auto que tiene mucho tiempo puede seguir funcionando con un buen mantenimiento, pero si ha tenido un uso excesivo, algún accidente o sientes que no rinde lo suficiente, no solo generará problemas económicos sino que también representará una situación de riesgo para tu seguridad. 

¿Cuánto tiempo de vida tiene una moto?

Las empresas fabricantes suelen dar un tiempo estimado de 12 y 15 años a una moto, claro, tomando en cuenta su mantenimiento y cuidados, recuerda que muchas partes precisan cambios y revisiones periódicas.

Aunque lo dicen mucho, lo cierto es que los kilómetros recorridos no siempre te dicen si es momento de reemplazar una moto. Dependerá de varios factores, siendo el más fundamental: el estado de las carreteras por las que se transita. 

Si tu moto es de uso rural y suela ir por vías de terracería, probablemente durará menos que una de ciudad. Si ya alcanzó los 10.000 kilómetros es momento de pensar en cambiarla, ya que viene a ser la medida de una moto durante los 12 años de vida.

Puedes notar el deterioro por el desgaste de las estriberas, el tubo de escape y el manillar. Te aconsejamos leer: ¿Cuántos kilómetros debe acumular una motocicleta cada año?

Toma en cuenta estos para que empieces a calcular el tiempo que tienes. Recuerda que es mejor planear bien cómo adquirir una moto y que no te tome de emergencia la actualización de tu medio de transporte. 

¿Qué tipo de biker eres?

¿Qué tipo de biker eres?

Conductor habitual o no, esta pregunta siempre debes hacerla cuando actualizas tu motocicleta, toma en cuenta dónde la usarás: ciudad, carretera, terracería, ¿para qué la necesitas?  transcursos breves, viajes largos, como medio de trabajo, entre otros.

Si normalmente llevas algún pasajero, piensa en su seguridad, revisa que tenga asas de apoyo y que el asiento sea generoso en tamaño. 

Es importante que tu comodidad sea primordial, pregúntate ¿qué tipo de moto es la adecuada para ti?, considera la ubicación del freno, del acelerador, la forma del asiento y todo lo que representa una mejor postura para tu cuerpo. 

No olvides revisar el peso y la potencia, los conductores novatos la pasan muy mal al maniobrar una moto que no tiene las características adecuadas para su tipo de anatomía. Si es tu primera moto, te recomendamos una no muy grande, que esté equilibrada en prestaciones, peso y potencia. 

¿No sabes qué moto es para ti? Te recomendamos leer: 9 tipos de motos en el mercado: ¿Cuál te conviene?

Presupuesto y temporada 

¿Cuánto estás dispuesto a pagar y cuándo puedes hacerlo? Considera la cantidad que posees y el tipo de crédito al que puedes acceder dependiendo del modelo y estilo de moto que elegiste. No olvides tomar en cuenta los gastos de mantención y consumo de combustible. ¿No sabes cómo establecer un presupuesto? Déjanos ayudarte, en Galgo nos fascinan las motos y sabemos mucho al respecto. 

Ahora, saber cuándo es la mejor temporada para comprarla dependerá de la demanda que exista en el mercado, por lo que debes apresurarte antes de que se disparen los precios, la entrada del verano suele generar esto, pero algunas empresas durante los últimos meses del año realizan liquidación y liberación de stock, así que revisa a detalle para estar al tanto. 

La principal recomendación es que hagas monitoreo de los modelos que te gustan durante tu proceso de ahorro, de esta forma podrás comprender un poco más sobre la fluctuación del costo de diferentes marcas y distribuidores. 

¿Qué debes revisar?

Ya sea que la compres usada o nueva, deberás informarte bien sobre los aspectos técnicos de tu moto para que esté en buenas condiciones, pon especial atención en el disco de frenos, las ruedas y la cadena. No dejes de lado la opinión de tu mecánico de confianza o de personas especializadas como nuestro Equipo Galgo.

¡Quiero una moto! Consíguela en Galgo

A estrenar se ha dicho, ahora que tienes más claro el proceso para adquirir una moto nueva, es momento de hacer uso de tus conocimientos. Empieza revisando el Catálogo Galgo y sorpréndete con los increíbles precios y modelos. ¡Te enamorarás!

Recuerda que si necesitas ayuda o tienes dudas, contamos con un equipo feliz de escucharte y asesorarte. ¡Contáctanos!

Acerca del autor:

Diego Ageno

Diego Ageno

Ecommerce Catalog Specialist. Apasionado por el ecommerce y los procesos digitales, más de 3 años de experiencia en el rubro. Orientado a optimizar y planificar el desarrollo del canal ecommerce, propuestas de acciones comerciales, coordinadoción entre TI y el área digital

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo