Top 5 Mejores Marcas de Motos en Perú

mejores marcas motos en Perú - Galgo

Según el último reporte de inmatriculación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) existen más de 300 marcas de motos dentro del país. Si es tu primera vez buscando una moto y no tienes ni idea de cuál de todas es la mejor para ti, entonces este Top 5 con las mejores marcas de motos en Perú, te ayudará aclarar tus dudas.

¿Qué debes saber antes de escoger un Moto?

Antes que nada, debemos saber exactamente que moto queremos y para que la queremos, ya que existe una amplia variedad de categorías, estilos y modelos.

Si tu idea es comenzar con algo más tranquilo y fácil de maniobrar, no hay duda de que un moto scooter o urbana te sacará de apuros. Mientras más experiencia tengas al volante ya podrás ir por una moto más pistera o deportiva y dar riendas a tu gusto.

Por otro lado, si se trata de usar una moto para  trabajo como delivery o repartidor, podemos encontrar una gran variedad de motos utilitarias que te ayudarán a darle el empujón a tu negocio.

¿Cómo se clasifican la motos?

Las motos se pueden clasificar de acuerdo con tu necesidad, hay motos tipo:

  • Motos tipo scooter
  • Motos urbana o utilitarias 
  • Motos pisteras o deportivas
  • Motos Naked
  • Motos Aventura o Doble propósito
  • Custom o Cafe Racer
  • Motos Eléctricas

Ahora, ya sabemos que tipo moto queremos, pero ¿Qué marca debo elegir?

Lo que hace una marca la mejor del mercado no solo es la cantidad de motos que puedan o no vender al año, ni los premios que puedan tener, sino la atención, el cuidado y la garantía (servicio de postventa) que esta te pueda brindar.

Algunas preguntas que nos podemos hacer teniendo ya nuestra moto es, ¿Qué sigue?, ¿Dónde la llevo? y es allí exactamente donde estas marcas te pueden ayudar. Cuenta con una gran variedad de talleres a nivel nacional para que a donde vayas estés seguro de que tu moto y tú serán atendidos de la mejor forma. Brindándote mantenimientos preventivos y correctivos para que puedas seguir disfrutando de la ruta sin preocupación.

LAS 5 MEJORES MARCAS DE MOTOS EN PERÚ

1. HONDA:

Es la marca nro. 1 en motos de Perú  y es una posición que ocupa desde hace ya muchos años.  Actualmente Honda cuenta con el 23.6% del mercado nacional y están funcionando desde hace 76 años en el mundo y desde hace unos 49 años en Perú, trayendo consigo más de 70 talleres oficiales y más de 70 distribuidores autorizados. Sin duda esta marca hace la diferencia. Algunos modelos destacados de Honda en Perú son:

  • Honda GL125

La Honda GL 125 es una moto utilitaria con una capacidad de rendimiento de hasta 220 km por galón esta moto está diseñada para responder a las arduas jornadas laborales.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

  • Honda DIO 110

La conocida Honda DIO es una moto tipo Scooter muy vendida, es fácil de maniobrar, cómoda y completamente automática. Perfecta para comenzar y sentirte libre en la ciudad.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

  • Honda X BLADE

La Honda X BLADE es una moto pistera con una combinación de diseño y velocidad la hacen irresistible. Es una de las preferidas  ante los ojos de cualquier motero, dejando atrás a sus competidoras.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

Motos_honda_en_Perú

2. WANXIN:

Con tan solo 19 años en Perú, la Marca WANXIN ha logrado escalar a este segundo lugar. Se llevan el 12.5% del mercado nacional, enfocándose en cubrir la demanda de los rubros más solicitados. Cuentan con +100 talleres oficiales y +500 distribuidores autorizados garantizando repuestos y accesorios en stock para cualquiera de sus modelos. Acá nuestra recomendación de motos wanxin para que no tengas dudas al elegir:

  • Wanxin WX-150

Olvídate de la hora punta y siéntete libre y audaz. Este modelo de Wanxin es una moto 100% utilitaria que te ayudará a llegar rápido y seguro  a tu destino, e suna de las favoritas de quienes trabajn con su moto todo el día.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

3. BAJAJ: 

Se lleva el tercer lugar con más de 10% del mercado nacional. Con su lema “bajo consumo de combustible” esta marca ha llegado para quedarse y es así como tienen más de 78 años en el mercado mundial. Al Perú llegó hace más de 30 años y cuenta actualmente con 60 talleres oficiales y 380 distribuidores autorizados.

Puede interesarte ver nuestro artículo: Todo lo que debes saber sobre las motos Bajaj

De esta marca podemos recomendarte prácticamente todos los modelos, pero mencionaremos 2 modelos destacados, para que no dudes en comenzar:

  • Bajaj Discover 125 ST

La Discover 125 ST es la moto utilitaria más rendidora de su gama, con una capacidad de hasta 250 km por galón esta moto se convierte en la reina de las pistas y de la chamba.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

  • Bajaj Pulsar 125 NS

Sin dejar de lado la autonomía que caracteriza a la marca, esta moto es una pistera que  posee un diseño de líneas feroces y atractivas. La Pulsar 125 NS es una moto que promete eliminar el tráfico de tu camino y conducirte a tu destino más rápido que cualquier otra moto de su categoría.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

4. ZONGSHEN:

Con diseños y modelos únicos, esta marca tiene sin duda un gran valor diferenciador a la competencia. Se ha convertido en unos de los 5 mayores fabricantes de motos en China. Al Perú llegó hace 13 años y cuentan actualmente con más de 230 talleres oficiales y 28 distribuidores autorizados llevándose consigo el 5.8% del mercado nacional. Por acá te dejamos un par de modelos recomendados:

  • Zongshen EVO 125:

La moto Zongshen EVO 125 cuenta con transmisión automática facilita la tarea de conducción a tan solo; acelerar y frenar. Cuenta con una capacidad de rendimiento de 140km por galón y viene con un puerto USB integrado para que mantengas tu celular cargado.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

  • Zongshen ZS 150: 

La ZS 150 de Zongshen es una  utilitaria que cuenta con un motor de 150 cc, este modelo es el más económico de su catálogo. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 12 litros, puedes fácilmente recorrer hasta 300 km en una sola tanqueada.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

5. RONCO:

Esta marca es sin duda la favorita de muchos peruanos. Con el 5.7% del mercado local RONCO ha demostrado que el producto nacional también vale y sí que vale. Tienen ya 24 años abasteciendo al mercado peruano de frontera a frontera, contando con 250 distribuidores oficiales y 50 talleres oficiales. Te dejamos nuestras recomendaciones:

  • Ronco PANTERA 150 R: 

La Ronco Pantera 150 R es una moto utilitaria rápida, cómoda, y potente así es como muchos la describen. Cuenta con un balanceador interno que permite disminuir las vibraciones para que disfrutes del viaje sin ningún problema.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

  • Ronco Agressor 200: .

La Ronco Agressor 200 es una streetfighter diseñada para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y cómoda a la vez. Su diseño elegante y moderno junto a su capaz motor de 200cc y 16 HP la hacen la opción perfecta para los amantes de las motos fuertes y versátiles. Con frenos de disco ventilado delanteros y tambor mecánico trasero, esta moto ofrece una gran seguridad  en la carretera.

La suspensión delantera de horquillas telescópicas y la suspensión trasera basculante con monoshock brindan una conducción cómoda y suave.

mejores marcas motos en Perú - Galgo

La moto de tus sueños con Galgo

Ahora que conoces el top 5 de las mejores marcas de motos en Perú, ¿Qué estás esperando? Ya sabes ciuáles son las opciones, no dudes amigo motero en ser parte de esta inmensa comunidad.

Mejores_motos_en_Peru

Busca siempre lo mejor para ti. No olvides que la mayoría de estas marcas son originales garantizando calidad en cada una de sus unidades y un buen funcionamiento de las motos.

Si aún tienes dudas, no te preocupes. Puedes ponerte en contacto con nuestros asesores en Galgo para que así puedas llevarte la moto de tus sueños. Además, accede hoy al más completo catálogo de motocicletas en Perú y comienza a elegir tu preferida.

¿Quieres ver más? no te pierdas nuetro canal de video en You Tube, con los mejore reviews de moto para ti Galgo Motos YouTube

¡Se mueve contigo!

Acerca del autor:

Fares Villalobos

Fares Villalobos

Ejecutivo Comercial de Moto - Perú. Experiencia en contenido motero y habilidades de ventas en el mundo automotor. Capacidad para relacionarse con todo tipo de público, analizar necesidades y presentar las mejores alternativas para su caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios en «Top 5 Mejores Marcas de Motos en Perú»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo