Las 8 motos más famosas del Cine

El mundo del cine está repleto de escenas con motos llamativas, donde los protagonistas se ven inmersos en grandes persecuciones que inmediatamente captan la atención del espectador, estas persecuciones casi siempre terminan en un gran accidente o una fuga sin comparación alguna. Si llegaste aquí es porque eres amante de las motos y probablemente del cine, por eso hemos compilado para ti, el top de motos más famosas en el cine.

Vale la pena destacar que los vehículos a motor, autos o motos, son parte de la gran pantalla desde sus inicios. Incluso antes de la llegada del cine a color, las motos ya se habían convertido en fieles compañeras para grandes actores en escenas inolvidables.

Las 8 Motos más famosas del cine

1. Vacaciones en Roma – Vespa 125

La Vespa 125 de 1953 que aparece en Vacaciones en Roma es de las pocas motos que le quitaron gran parte del protagonismo a los actores principales de la película, Audrey Hepburn y Gregory Peck.

En esta película del año 1953, la joven princesa Ana (Audrey Hepburn), intentando escapar de sus obligaciones y del rígido protocolo, se escapa de palacio para visitar Roma. Así conoce a Joe (Gregory Peck), un periodista americano que en busca de una gran exclusiva, finge no conocer la identidad de la princesa. Los dos vivirán unos días inolvidables recorriendo toda la ciudad en una Vespa 125, la cual se convertirá en la verdadera protagonista de este romance europeo.

El gran faro en el manillar de esta Vespa 125 es el centro de atención y lo que la hace una de las motos más famosas del mundo, además es conocida por su motor bocolo, bautizado así por su sistema de arranque.

motos del cine

2. Terminator 2: El juicio final – Harley Davidson Fat Boy

Quiero tu ropa, tus botas y tu motocicleta”. Esta es, sin duda, una de las frases más icónicas de la saga Terminator. Fue en esta escena en la que Arnold Schwarzenegger llega completamente desnudo a un bar y le pide a un biker todas sus cosas, cuando este modelo se convirtió en uno de los más demandados del mercado.

La casa de subastas Profiles in History vendió, en 2018, esta icónica moto por más de medio millón de dólares. La Harley Davidson Fat Boy se presentó en 1989 y empezó a venderse en 1990. Tenía algunas novedades respecto a otras HD de suspensión trasera rígida, respecto a otras motos de la marca con llantas de radios, la Fat Boy se caracterizaba a simple vista por sus llantas lenticulares.

Su diseño robusto, gordo, clásico, con los típicos cromados, líneas simples pero que despertaban fuerza, alforjas más pequeñas, monofaro y pintura hicieron que esta HD se convirtiera rápidamente en una de los más míticos modelos. Uno de los últimos modelos auténticamente Harley Davidson dicho por los más puristas de la marca.

motos del cine

3. Matrix Recargado – Ducati 996

Nos cuesta pensar en una escena con más velocidad en moto que la mostrada en la segunda entrega de la saga de Matrix. Un momento posicionado en nuestro top of mind para siempre. Esta moto antigua de finales de los 90 se ha convertido en un clásico por la fidelidad de sus usuarios y por su repercusión en el mundo de las motos custom.

Corría el año 2003 cuando la casa de Borgo Panigale se hizo presente en la cinta Matrix Reloaded y todos envidiamos a Carrie Anne Moss. La actriz, en su papel de Trinity, hizo una de las persecuciones más memorables huyendo en una Ducati 996 por la autopista, esquivando balas, coches, camiones, todo con tal de salvar al Creador de Llaves. La saga de cyberpunk es un ícono de finales de los 90’ y principios de los 2000, quizá hasta se podría decir que ya es de culto.

Aprovechando el furor de Matrix, Ducati lanzó una edición limitada de la mejorada 998 y de la Monster, inspiradas en ese universo digital. La Ducati 998 Matrix Reloaded Edition tuvo un total de 250 unidades fabricadas en 2014. El negocio fue tal que, en cuestión de horas a la venta, el modelo se había agotado por completo.

matrix ducati

4. El Vengador Fantasma – Harley Davidson / Honda

Esta película de 2007, protagonizada por Nicolas Cage, muestra en pantalla a un esqueleto en llamas conduciendo una motocicleta en llamas y dejando la carretera en llamas; lo único que no estaba en llamas, por desgracia, era el guión.

Varios modelos de Harley Davidson y Honda, oportunamente tuneados, sirvieron para recrear la Hellcycle del vengador fantasma, el ente endiablado de Marvel. En particular, una Buell X1 Lightning, una Harley-Davidson Panhead, una Harley-Davidson Sportster y una Honda ST 1100 Pan European fueron las motos utilizadas para esta cinta de talla mundial.

No se puede negar que esta Harley Panhead personalizada, era especial. El homenaje a ‘Easy Rider’ tampoco terminó ahí: el villano de la película, Mefistófeles, es interpretado por Peter Fonda.

moto ghost rider

5. Batman: el caballero de la noche – Honda 750

El batpod, la moto sobre la que Batman lucha contra el mal en la trilogía de Christopher Nolan es una invención del artista de cine británico Nathan Crowley.

Este modelo de moto llamado “Batpod”, calza unos enormes neumáticos de 31 pulgadas, el cuerpo está fabricado casi de manera exclusiva en fibra de vidrio y plástico ligero y su corazón es un motor Honda de 750 cc; esta creación se concibió como vehículo alternativo al Batimóvil. El inusual diseño fue todo un reto de ingeniería, especialmente por los enormes neumáticos. La motocicleta está equipada para un solo piloto, que dirige el vehículo con sus brazos y hombros, aunque no está destinada a la conducción, sino a la exhibición.

En la ficción cuenta con cañones de ráfaga, ametralladoras y garfios de anclaje. Fuera de la gran pantalla es un vehículo apto para la conducción, aunque su estructura rígida y sus anchos neumáticos complican su manejo.

batimoto

6. Kill Bill: Vol 1 – Kawasaki ZZR 250

Una de las irreverentes películas de Quentin Tarantino también guardó un pequeño hueco para las dos ruedas. La protagonista: la Kawasaki ZZR 250, tiene un papel fundamental en una de las primeras escenas de la película cuando Uma Thurman, actriz principal de Kill Bill, aparece conduciendo este modelo en un imponente color amarillo por las calles de Tokyo, su destino, La casa de las hojas, el restaurante donde se encuentra O-Ren Ishii, Lucy Liu, uno de los miembros de su antigua banda que participó en su fallido asesinato.

Esta moto posee un motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido, de 248 cm3 llegando a producir 40 CV. Gracias a que no era muy pesada, marcando en báscula los 148 kg, conseguía una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y una punta de 160 km/h. Cifras bastante respetables y suficientes para sentir su espíritu RACER.

kill bill moto cine

7. Mad Max – Un staff de Motos

Las dos primeras entregas de esta distopía, protagonizada por Mel Gibson, están llenas de motos con un aire retrofuturista, todas customizadas para lucir acorde a la estética punk-apocalíptica, para nosotros estas son las más emblemáticas.

  • Yamaha YZ:

En la película, eran el modelo de motos totalmente maniobrables que conducían la pandilla de tipos malos, los Rock Riders, al final eran motos de cross con mucho maquillaje, por así decirlo.

  • Kawasaki 900 o 1000:

Se usaron dos motos para el personaje Wez, que era miembro de la pandilla Lord Humungus, la 900 y la 1000 de Kawasaki, pero estaban vestidas de la misma manera. Estaba equipada con un carenado Craig Vetter, y el diseño general de la moto se inspiró en Suzuki Katana, que resultó ser una versión muy nueva en ese momento.

  • Kawasaki Z1000:

El personaje ‘Toecutter’ era el líder de la pandilla de motoristas fuera de la ley en la película original de Mad Max. El actor Hugh Keays-Byrne montó el Z1000 negro que los fanáticos pueden recordar fácilmente.

  • Yamaha R1:

Para aquellos que no lo sepan, Max no condujo una motocicleta en las tres primeras películas. De hecho, conducía un «coche de policía» Ford Falcon. Pero en ‘Fury Road’, el actor Tom Hardy tuvo el placer que Mel Gibson no tuvo. A decir verdad, se especula sobre el modelo de la moto. Las escenas de acción con esta motocicleta en particular se consideraron algunas de las mejores de la franquicia.

  • Kawasaki Z1000:

El personaje Goose era el mejor amigo de Max y un oficial de la «Patrulla de la Fuerza Principal». La icónica moto era en realidad el modelo Z1000 de 1977.

moto de mad max

08. 007 Quantum of Solace – Honda Montesa Cota

La franquicia de James Bond siempre ha estado en lo más alto en cuanto a escenas de acción. En esta película de 2008 el personaje de Daniel Craig roba una Honda Montesa Cota 4RT, protagonizando varios momentos de alto riesgo; se trata de la misma moto que fue usada en El Ultimatum de Bourne un año antes.

Esta Honda comenzó su revolución en 2006, con la potencia todopoderosa que le suministra su motor de cuatro tiempos. Siempre en lo más alto de la competición y en constante evolución, la 4RT es la moto de Trial definitiva.

moto james bond

Esperamos que te haya gustado este resumen con nuestro top 8 de motos en la gran pantalla. Si disfrutaste este contenido, seguramente te podrían interesar otros artículos de nuestro blog como:

Migrante, la solución que buscabas

Si llegaste hasta acá es porque probablemente estás interesado en el mundo de las motocicletas, bien sea para adquirir una nueva o cambiar la que tienes

En Galgo contamos con más de 4 años apoyando a personas en Chile, Perú y México a lograr sus metas o mejorar su calidad de vida a través de una moto. Contamos con un amplio stock de marcas y modelos disponibles, por eso te invitamos a visitar nuestro catálogo en Chile y en Perú.

Somos el motor de tus sueños ¡te esperamos!

Acerca del autor:

Darwin Molina

Darwin Molina

Publicista y Diseñador Gráfico, especializado en performance digital. Creativo por naturaleza, analítico por decisión. Más de 2 años como parte de equipo en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo