Ventajas de comprar una moto para delivery

Las aplicaciones de transporte y entrega de productos se han convertido en un importante sector económico y una excelente opción para muchas personas que buscan generar ingresos extra. En Galgo tenemos más de 5 años de experiencia, y por eso sabemos que muchos han hecho de esta actividad su principal medio de sustento. Es por ello que hoy queremos compartirte las ventajas de comprar una moto para delivery

Si te interesa incursionar en el mundo de las entregas y andas buscando una moto especialmente para trabajar hay un varias cosas importantes que debes saber, así tu experiencia será exitosa y aprovecharás al máximo las ventajas de este versátil medio de transporte.

¿Cómo elegir la primera moto apropiada?

  • Lo ideal para trabajar como delivery es un motor de baja cilindrada, mejor aún si es de 115 o 150 cc. Pero ojo, que para seleccionar el tamaño de la moto también tienes que tomar en cuenta las dimensiones y el peso del conductor.
  • Atención al consumo de combustible de la moto de tu preferencia, hay que recordar que una moto para delivery significa adquirir una herramienta de trabajo. Por lo tanto, el consumo de  por kilómetro debe ser lo más bajo posible para que sea rentable.
  • Considera tu propia experiencia en el manejo de motos. Si eres principiante lo mejor es que te asesores para que puedas adquirir una moto de maniobrabilidad lo más sencilla posible.
  • La distancia entre ejes más apropiada es de entre 180cm y 200cm, lo cuál te brindará suficiente espacio sin dificultar la conducción.
  • Verifica que la moto tenga asiento doble y parrilla. Esto es fundamental porque si vas a trabajar debes llevar la mochila y si no cuentas con parrilla o suficiente espacio te expobes a riesgos o probabilidad de inconvenientes.

Conoce las ventajas de comprar una moto para delivery

  • Ganaste una fuente de ingreso: a diferencia de quienes adquieren vehículos para el paseo y el transporte personal, tú acabas de ganar una fuente de ingresos y no de gastos. Tu moto será como tu empresa, una útil aliada en la búsqueda de los recursos económicos que te permitan llevar adelante tu plan de vida.
  • Serás dueño de tu tiempo: al trabajar como delivery estableces tus propios horarios. Tú mismo decidirás a qué hora empezar y culminar tu jornada de trabajo. Con constancia, disciplina y esfuerzo alcanzarás más rápido tus metas. Puedes fijarte un monto o número de entregas diarias. Y si necesitas tomar un día para tí puedes repartir la meta de ese día en el resto de la semana.
  • No más arriendo, toda la ganancia es para ti: si ya venías trabajando con una moto arrendada y recién compraste la tuya, desde la primera semana se notará en tus finanzas personales la diferencia al eliminar el gasto del arriendo. Y si la compraste a crédito y estás pagando las cuotas, igual es ganancia porque estás pagando por un activo que pasará a formar parte de tu patrimonio.
  • Bajo consumo, más rendimiento: si elegiste la moto correcta, tendrás en tus manos una máquina con muy bajo consumo de combustible, que te permitirá rodar bastante y hacer muchas entregas antes de tener que acudir a la bencinera. Igual te recomiendo que para aprovechar al máximo esta característica, siempre carga tu moto con bencina del octanaje recomendado por el fabricante, así cuidarás tu moto y también el medio ambiente.
  • Una máquina ágil para desplazarte por la ciudad: las motos diseñadas para delivery cuentan con dimensiones y prestaciones de conducción que las hacen más ágiles que la mayoría para enfrentar el congestionado tránsito de la ciudad. Además la práctica diaria te aportará más habilidades.
  • Y también sirve para pasear: Si necesitas ir al mall, hacer una diligencia personal, visitar a alguien o simplemente salir a relajarte recorriendo la ciudad, también lo puedes hacer a bordo de tu moto.

Algunos tips para sacar máximo provecho de tu moto para delivery

  • Asegura tu inversión: Recuerda que no es solo una moto, es tu medio de trabajo y la herramienta que te permite llevar sustento a tu familia y uno de tus principales activos. Por eso debes comprar un buen seguro que te brinde soporte ante cualquier eventualidad.
  • Evita las autopistas: tu moto de baja cilindrada es perfecta para las avenidas y las calles, pero no es recomendable para las autopistas porque su desarrollo de velocidad no es el mismo que el de un auto o una moto de mayor cilindrada. Te expones a accidentes y a entorpecer el tránsito.
  • Ojo con la mantención: debes estar muy atento a los períodos de servicio de tu moto. Realiza el cambio de aceite siempre con la marca y especificación de lubricante recomendado por el fabricante. Importante también es la lubricación de la cadena y revisar constantemente patas y puños.

¿Te gustaría una moto nueva? cuenta con Galgo 

Recuerda que por ser una moto a la que le darás muchísimo uso, en algún momento llegará el día de cambiarla. Y cuando eso ocurra no dudes en contactarnos o darle un vistazo a nuestro Marketplace.

Aquí estaremos siempre tus amigos y asesores para orientarte en la compra de la moto que mejor se adapte a tí, con la confianza y las facilidades que siempre te hemos brindado.No te pierdas nuestro Canal de YouTube, con muchas reseñas y test-drives para ti!

Acerca del autor:

Alejandro Balliache

Alejandro Balliache

Ejecutivo Comercial Motos. Más de 18 años de experiencia en rubro financiero, especialista en la captación de clientes y asesoría personalizada según cada caso. Optimista y colaborador, lider del trabajo organizado y en equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo