6 buenas razones para comprar una moto eléctrica

Comprar una moto eléctrica

Con el aumento en el precio del combustible y los efectos en el ambiente que generan los vehículos tradicionales, una alternativa que ha ido captando más interés entre quienes se preocupan por el medioambiente, son las motocicletas eléctricas.

Bien sea un auto, un scooter o una moto, los vehículos eléctricos no producen emisiones de gases, impactando directamente de forma positiva en mejorar la calidad del aire que respiramos día a día y también en disminuir la contaminación producida por los vehículos que ocupan gasolina y emiten alta combustión. 

Entre las opciones mencionadas, destacan las motos eléctricas, ya que presentan múltiples ventajas para quienes necesitan moverse en la gran ciudad, de una manera práctica, económica y sobre todo sustentable.

En Galgo, te compartimos 6 buenas razones para adquirir una moto con 0% de emisión de gases contaminantes.
Antes de continuar con este artículo, te podría interesar leer también: Motos Automáticas ¿Cómo funciona la transmisión?

¿Por qué comprar una moto eléctrica? 

Creamos una lista con las 6 principales virtudes que una moto eléctrica tiene para ofrecer a quienes estén pensando en comprar o bien cambiar su actual motocicleta por una de estas características.

1. No contaminan 

Como hemos mencionado anteriormente, la principal ventaja de la moto eléctrica frente a las tradicionales, está en el aporte que tienen frente al medio ambiente. El hecho de que no emitan gases hacia la atmósfera es un atractivo para quienes quieren desplazarse por la ciudad sin contaminar. 

La industria de la electromovilidad ha ganado terreno en los años recientes, y podemos ver un aumento en la comercialización de vehículos híbridos y alternativas 100% eléctricas. Pero, según los expertos, se necesita potenciar aún más esta tendencia. La Agencia Internacional de Energía (IEA) señala que el 24% del total de emisiones de carbono a nivel global proviene de medios de transporte que utilizan bencina/gasolina. 

Ser parte de un movimiento global que promueve el uso de vehículos sustentables no contaminantes, es una gran razón para optar por este tipo de motocicletas.

2. Ahorro de combustible

Otra ventaja, que se le puede atribuir a la moto eléctrica, es que frente al alza que ha tenido el valor de los combustibles en el mundo, recargar una motocicleta de estas características es hasta 4 veces más barato que llenar el estanque de un modelo de 125cc. 

Si quieres ahorrar un poco más, utiliza los puntos de recargas disponibles en ciudades, en algunas ocasiones son gratuitos. 

3. Autonomía 

¿Cuánto dura la autonomía de una moto eléctrica? Es quizás una de las grandes preguntas que realizan a diario quienes consultan con el motivo de adquirir uno de estos vehículos. 

Y es que atrás quedaron aquellos días donde la autonomía de las motos eléctricas duraban poco y era una de las grandes desventajas que presentaban, en la actualidad la tecnología y la necesidad de realizar viajes más extensos, han hecho que algunos modelos de motos eléctricas puedan recorrer hasta 100 km diarios, permitiendo de esta manera que puedas desplazarte por la ciudad sin la preocupación de quedarte “sin carga”. 

Además, muchas de ellas cuenta con la ventaja de tener un par de baterías extraíbles, por lo que puedes tener siempre una a disposición, mientras una la mantienes cargada desde tu casa, la otra estará disponible para aquellos viajes más extensos. 

4. Repuestos y mantenciones

Ya en artículos anteriores hemos hablado lo económico que puede llegar a ser tener una moto de baja cilindrada o bien las famosas Scooter. Ahora, si a eso le sumamos que es una moto eléctrica, el ahorro es mucho mayor. 

A diferencia de las motocicletas a combustible, los vehículos de dos ruedas eléctricos, no necesitan mantenimientos comunes como cambios de aceite, sustitución del motor de arranque, carburador, entre otros. En cambio necesitará mantención en lo que refiere a sustitución de elementos de desgaste, pastillas de frenos, neumáticos y un cambio de batería que puede ser entre 2 a 3 años, según el uso que tenga.  

5. Silenciosas y respetuosas con el entorno vial

Adquirir una motocicleta eléctrica es una forma positiva de aportar en la disminución de la huella de CO2 como también en la contaminación acústica, ya que como bien sabemos el sonido que emite una moto de estas características es casi imperceptible.

Una de las cosas que más agradecen los conductores y sobre todo peatones, es el poco ruido que emiten las motocicletas eléctricas, llegando a ser casi silenciosas por momentos. Esto genera que también baje el nivel de estrés que sienten muchos motociclistas al conducir en la calle y sobre todo los peatones que transitan por la ciudad. 

6. Facilidad en la conducción 

Al momento de comprar una moto, muchos dudan sobre su capacidad para conducir un vehículo de dos ruedas. Las motocicletas eléctricas, en este caso, son bastante sencillas. Al igual que una Scooter, las motos eléctricas son de baja cilindrada y por ende más maniobrables, menos pesadas y con una transmisión automática, o sea solo debes acelerar y frenar. 

Otra ventaja, es que necesitan menor tiempo de calentamiento en comparación con las motos a combustibles, que en muchas ocasiones deben permanecer previamente encendidas para que el motor se caliente y funcione de mejor manera.

Galgo y la electromovilidad

Como empresa B en Galgo, siempre nos interesa promover iniciativas sostenibles, que colaboren con el medio ambiente y aporten valor a nuestra sociedad. 

Por esto último, es que ofrecemos una gran variedad de motocicletas eléctricas que aportan en la disminución de la emisión de gases y reducen la contaminación local. Alguno de los modelos que puedes encontrar son: 

E-Sooner LX01

Esta moto eléctrica, además de ser una excelente alternativa para recorrer la ciudad, evita que tengas impedimentos externos como la restricción vehicular, ya que al ser 100% eléctrica no emite contaminantes. 

Tiene un estilo urbano fresco, cómodo, equilibrado y eficaz, gracias a su chasis compacto y agresivo, es imposible no reconocer esta motocicleta entre la multitud. 

Dentro de sus atractivos se encuentra un diseño deportivo, luces LED, medidor digital y certificación EEC, lo que garantiza una experiencia de conducción visceral que sin duda atraerá a todos.

E-Sooner LX05

Moto eléctrica, con la garantía de toda la tecnología alemana de última generación. Es ideal para quienes estén pensando en ocupar su motocicleta como una herramienta de trabajo. 

Esta scooter eléctrica ofrece un manejo ligero, predecible y natural que garantiza la seguridad necesaria para conducir por la ciudad. Además, la posición vertical y la baja altura que tiene el asiento del conductor, sitúan al piloto en el lugar ideal para tener el control activo, dinámico y deportivo de esta moto. 

Cómoda, elegante y con freno de disco, una moto ideal para realizar entregas sin contratiempos.

Horwin EK1 

La motocicleta Horwin EK1 es una moto eléctrica, ideal para realizar tus viajes diarios por la ciudad. Cuenta con un moderno diseño y toda la comodidad que una motocicleta te puede entregar. 

Su carrocería deportiva y sus colores brillantes, generan atracción entre quienes quieren cambiar su vehículo a combustible por la tecnología eléctrica.

Super Soco CPX

La Super Soco CPX es una moto ligera y feroz, hecha para conducir por la ciudad, ya que ofrece una conducción maniobrable y natural gracias a su movilidad sostenible y equilibrio perfecto entre tecnología y diseño. 

Dentro de sus atractivos, cuenta con 3 modos de conducción lo que la hace ser más eficiente que otras motos eléctricas. Además, podrás conducir por horas sin dificultades ya que gracias a su diseño ergonómico, ofrece al conductor una postura confortable para realizar largos viajes sin problemas. 

Su motor eléctrico de 4.8000 Watt de potencia, aseguran el correcto funcionamiento de esta moto, entregándote así una moto con carácter y una gran compañera en tus viajes urbanos. 

En Galgo, contamos con estas y muchas alternativas más que puedes encontrar en nuestro sitio web, revisa nuestro catálogo completo aquí y aporta al cuidado de nuestro planeta. 

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo