Cascos para moto ¿Cómo elegir la talla correcta?

Cascos para moto

Sin duda el casco es un elemento esencial para la seguridad de cualquier conductor de motocicletas. Es por ello que, además de asegurarnos que el casco para moto escogido cumpla con las certificaciones, y características de seguridad adecuadas, también debemos velar porque sea de la talla correcta.

La frase “cada cabeza es un mundo” cobra un sentido más literal al hablar de cascos, ya que cada persona tiene medidas y formas diferentes, por lo que seleccionar la talla correcta es también importante para la comodidad y seguridad. Toma en cuenta que  si un Modelo/Tipo/Marca de casco te queda bien en una talla, no significa necesariamente que en otro modelo, te ajuste igual manera.

Tips para elegir la talla de casco correcta

En un mundo de infinitas variedades puede ser difícil elegir, sin embargo es importante recordar que si escoges un casco que te vaya pequeño, podrías sufrir dolores de cabeza o dejar desprotegido el mentón o la nuca.  Si, por el contrario, el casco no se ajusta y queda espacio entre la cabeza y el casco, has escogido una talla demasiado grande que no te protegerá al 100%.

Por eso te vamos a compartir nuestros consejos para elegir tu casco para moto correctamente:

  1. Mide el contorno de tu cabeza

Lo primero que debes hacer es medir tu cabeza correctamente, usando una cinta métrica. Rodea con la cinta tu cabeza de la manera más recta y precisa posible, pasando por la frente y ubicándola en la parte más ancha, 2 cm por encima de tus cejas y orejas. Contar con esta medida te ayudará mucho, ya que podrás interpretar más fácil la guía de tallas.

  1. Consulta la guía de tallas

Conociendo ya tus medidas exactas, es recomendable compararlas con una guía de tallas estándar para cascos de motos. A continuación te compartimos una tabla orientativa con dicha guía, que te puede servir para comparar tus medidas y pre-escoger la talla que necesitas. 

Toma en cuenta que si la circunferencia de  tu cabeza, se encuentra entre una talla y  otra, lo correcto es seleccionar la talla inmediatamente superior, recuerda que entre los fabricantes no están estandarizadas las tallas, por lo que siempre conviene comprobar tu selección

Cascos para motos

  1. Comprueba la Talla

La mejor manera de estar seguro acerca de la talla de tu casco, es comprobandolo personalmente. Si la compra es online, entonces asegúrate de conocer el proceso de cambio y devolución de ser necesario 

Presencialmente, procede a colocar el caso en tu cabeza y debes tener la sensación de sentirlo justo, no holgado. La presión debe estar, pero no ser excesiva. Si por el contrario, sientes el casco algo “flojo” y no estás seguro de que el casco ajuste lo suficiente, intenta meter uno o dos dedos por la parte de la frente, si puedes hacerlo sin problema esa talla de casco es muy grande para ti.

  1. Últimas Pruebas

Hay un par de pruebas finales, que puedes hacer para tener mayor seguridad acerca de la talla. La primera es con el casco puesto, tomalo por el mentón y muévelo lateralmente, deberás notar que se mueve toda tu cabeza, y no solo el casco. 

Para la segunda, ajusta primero el casco en tu cabeza, sin que apriete en exceso ni quede suelto. Con las dos manos toma el casco por la parte posterior y tíralo hacia arriba, sin que este se salga de la cabeza o baile demasiado

Una vez comprobadas estas dos pruebas, entonces sabrás que has elegido la talla correcta.

La decisión final

Esperamos que estos tips puedan ayudarte, sin embargo la decisión final es muy propia y dependerá de tus gustos y preferencias. Existe en el mercado una amplia variedad de tipos de cascos para escoger, para más información acerca de este punto podría interesarte nuestro artículo: Tipos de cascos para motociclistas: ¿Cuáles son los más utilizados?

Galgo, la solución que buscabas

Si llegaste hasta acá es porque probablemente estás interesado en el mundo de las motocicletas, bien sea para adquirir una nueva, cambiar la que tienes o adquirir accesorios que complementen tu experiencia.

En Galgo contamos con más de 4 años apoyando a personas en Chile, Perú y México a lograr sus metas o mejorar su calidad de vida a través de una moto. Contamos con un amplio stock de marcas y modelos disponibles, por eso te invitamos a visitar nuestro catálogo 

Somos el motor de tus sueños ¡te esperamos!

Ofertas_banner

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «Cascos para moto ¿Cómo elegir la talla correcta?»

  1. La mejor elección a la hora de querer sacar una moto financiada. Con unas super cuotas bajitas que se adapta a tus posibilidades, y lo mas importante es la oportunidad que te brindan para seguir creciendo en el ámbito laboral y financiero.
    Gracias migrante por esta gran oportunidad de tener mi motito soñada…

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo