¿Cuáles son las características de una moto para delivery?

Sin lugar a dudas, la gran popularidad que han tomado las aplicaciones de reparto a domicilio, ha despertado el interés de muchas personas por adquirir una moto para delivery, y así generar ingresos trabajando en ella en algunas de estas plataformas. 

¿Qué características debería tener una moto para delivery?

Si estás buscando comprar un vehículo de dos ruedas para trabajar en alguna plataforma de delivery, en Galgo hemos creado una pequeña guía que te puede servir para elegir el modelo que más se acerque a tus necesidades.

Lo primero ¿Dónde se va a utilizar la moto para Delivery?

Para quienes están pensando en trabajar realizando entregas con su motocicleta, de seguro que se le ha recomendado comprar una moto que sea más económica o bien de un modelo de menor cilindrada. 

Pero no solo esas características son esenciales al momento de elegir el tipo de vehículo, sino que también entran factores como la zona geográfica en la que se harán dichas entregas, ya que conducir por caminos rurales o bien donde no hay asfalto liso, será dificultoso si tu moto está principalmente diseñada para la ciudad.

Delivery en caminos rurales o colinas: 

Si estás pensado en usar tu moto para delivery en un lugar donde haya caminos de tierra, ripio, colinas o senderos no asfaltados, se recomienda contar con una moto multipropósito o bien más robusta. 

Aunque este tipo de motos tenga costo de adquisición mayor,  será una buena inversión ya que  no solo soportará los caminos complejos de una zona rural y las subidas en las colinas, sino que también será mucho más segura para quien la conduce y se adaptará de mejor forma a situaciones climáticas adversas. 

Delivery en la ciudad: 

Si estás pensando en usar esa moto para delivery solo para entregas primordialmente en la ciudad, con calzada de asfalto y terrenos planos, es recomendable que compres una moto más ahorradora y de alta maniobrabilidad.

Esto te garantizará mayor agilidad para realizar los pedidos mucho más rápido, podrás estacionar de manera más fácil en diferentes lugares y tendrás un menor consumo de combustible, lo que también es un punto positivo porque obtendrás más ganancias. 

Horarios de trabajo como Delivery

Otro de los aspectos que también se debe tener en cuenta si vas a usar tu moto para delivery, es cuánto serán las horas de conducción y el tiempo de trabajo que se le destinaráa estas entregas. 

Si solo serán unas cuantas horas en el día, una moto más económica y ligera, como una scooter podrías servirte, pero sí se ocupará gran parte del día, lo recomendable es una moto más robusta de cilindrada media y alta calidad, para que en el futuro no sufra tantos daños y averías. 

Características a evaluar para escoger una motocicleta para entregas

Durante el último tiempo, el trabajo de los moto repartidores se ha vuelto indispensable para todo comercio ya sea gastronómico como también supermercados, farmacias, grandes tiendas, entre otros. Esto también supuso un incremento en la cantidad de motocicletas en las calles, pero cómo escoger una motocicleta ideal para realizar estas entregas. 

A continuación te dejamos algunas características importantes que puedes tomar en cuenta para que elijas la moto para delivery que más se adecua a tus necesidades: 

1. Comodidad

Recuerda que pasarás gran parte de tu día trabajando sobre tu motocicleta, por lo que es fundamental que escojas una moto que sea cómoda desde todos los puntos de vista. 

No debe ser tan pesada para que no te sea dificultoso manejarla, y su asiento no debe ser duro o incomodo, para que no represente una molestia al momento de conducir.

2. Firmeza 

También al momento de comprar una moto para hacer entregas, te recomendamos que te fijes bien en la robustez o solidez de su chasis. Esto también te ayudará a estar más seguro en las calles y ahorrar en temas de mantenimiento, ya que aumentará su durabilidad. 

Es bueno invertir en una buena motocicleta al principio, porque finalmente estás invirtiendo en tu herramienta de trabajo. 

3. Ahorro

En caso de que elijas una motocicleta de baja cilindrada o bien una de transmisión automática de ciudad (scooter), gastarás menos combustible y también el mantenimiento, sobre todo en materia de repuestos, será mucho menor, pero ojo esto es si trabajas dentro de una zona urbana. 

Si trabajas en una zona rural, necesitarás una moto multipropósito y de transmisión manual, puedes encontrar también alguna de este tipo y de baja cilindrada, que no signifique un gasto mayor.

Mejores modelos de motos para trabajar como Delivery

En Galgo, contamos con una gran variedad de motocicletas para quienes quieran trabajar haciendo entregas. 

Te dejamos una pequeña lista de las que según los comentarios de nuestros propios clientes son a su criterio las mejores:

1. Bajaj Pulsar TD 150

La Bajaj Pulsar TD 150 es una moto muy popular entre los “riders” debido a su aspecto sólido y robusto. Destaca por tener un potente motor de 14 HP resistente al trabajo constante y de alto rendimiento en lo que refiere al combustible, con un estanque de 15 litros. 

Su sistema de doble bujía con CDI y TRICS III garantiza una mayor eficiencia en la bencina y mejor entrega en su potencia, facilitando grandes aceleraciones a bajas RPM.

moto para delivery

2. Honda CB Twister 125 

Esta Honda CB Twister 125 es una moto pensada para la ciudad. Maneja con estilo, confort y agilidad en un modelo de baja cilindrada, eficiente y sobre todo económica (tanque de combustible de 16.5 litros). 

Esta moto de cuatro velocidades, con encendido eléctrico, es una motocicleta ágil y fácil de maniobrar. Lo mejor, la buena respuesta del motor en bajas y medias revoluciones lo que ofrece una buena aceleración tanto cuando la moto está detenida como en movimiento.

moto para delivery

3. Yamaha YBR 125

La Yamaha YBR 125 es sin duda una de las preferidas por quienes confían en la trayectoria de la reconocida marca Yamaha, es una moto popular entre los que desean ocupar su moto como su herramienta de trabajo. 

La Yamaha YBR 125 es una motocicleta versátil, divertida y con estilo. Posee un motor de 125 centímetros cúbicos y un ligero chasis, lo que da como resultado un bajo consumo de combustible.

yamaha ybr 125

4. Haojue NK 150

La Moto Haojue NK150 destaca por ser una “multipropósito” (diseñada para todo tipo de terreno) muy duradera. Es una de las motocicletas más populares en países como Perú, Bolivia y Venezuela. 

Cuenta con un poderoso y eficiente motor que te permitirá atravesar el tráfico de la ciudad y los obstáculos que puedan presentar los terrenos más inestables. Cuenta con una cilindrada de 150 cc y con estanque de 12.2 litros.

nk 150

Si por casualidad tienes dudas, te dejamos un artículo bien detallado con 2 de los modelos más populares de motos para delivery: Yamaha YBR 125 vs. Honda CBF Twister 125 ¿Cuál te conviene?

Estas y muchas otras motos más puedes encontrar aquí en nuestro sitio web. Recuerda que en Galgo, contamos con un equipo de expertos encargado de dar asesoramiento financiero o bien cotizar alguna de las motos que te presentamos en este artículo, puedes contactarte con nosotros ingresando a www.galgo.com y llenando el formulario de contacto.  

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo