Bajaj Dominar o Pulsar ¿Cuál es mejor?

Bajaj Dominar o Pulsar - Galgo

Bajaj es una marca de la India que ha escalado en su popularidad en el mundo durante los últimos años. Tiene muchos modelos y algunas lineas ícono como las motos Dominar y la linea de motos Pulsar. Es por eso que en Galgo te traemos este contendi para que puedas decidir entre Bajaj Dominar o Pulsar ¿Cuál te conviene? 

Reseña del Autor

Antes de entrar en materia de motos, les voy a contar un poco de mi y mi experiencia. Hace más de 5 años llegué a Perú proveniente de Venezuela y en ese momento no sabía nada de motos, los primeros meses en Perú me dediqué a otras cosas, pero mi esposo si conocía de motos y el comenzó a trabajar en el rubro. Poco tiempo después él me refirió para ser asesora comercial y desde allí (hace unos 4 años) que estoy de lleno en este mundo.

Es por eso que me atrevo a compartir un poco del conocimiento adquirido durante este tiempo en DTS Motos, con foco en dos modelos de la marca Bajaj de la cual somos representantes exclusivos.

La marca Bajaj en Perú

Estas motos se han consolidado con fuerza como una marca confiable en muchos países. En Perú específicamente, las motos Bajaj tienen mucho tiempo en el mercado, y son conocidas por su excelente relación precio-calidad y su inicio con los motocarros.

En Perú los motocarros se usan muchísimo, ya que este tipo de vehículos pueden ser usados para carga o adaptados como Mototaxis y se hicieron tremendamente populares en el país en los años 90.

Este precedente hizo de Bajaj, una marca que  ha llegado al corazón de los peruanos.

Motos Lineales Bajaj

Cuando llegaron las motos lineales de Bajaj, ya había una asociación a un producto duradero y de calidad. Los servicios técnicos de esta marca además abarcan casi todo el país, lo que facilita la gestión de servicio y repuestos tanto en capital como en provincias

Bajaj_oferta

La marca Bajaj cuenta con amplia variedad de modelos, y se encuentra dividida en varias “gamas” de productos, en este artículo vamos a revisar la ventajas y diferencias entre dos de las más conocidas: Pulsar y Dominar.

Motos Pulsar

La gama Bajaj Pulsar ha destacado gracias a su diseño innovador, calidad de sus componentes y potencia. Este tipo de motos son muy buscadas por su adaptabilidad y ahorro. Hay 8 modelos dentro de la categoría “Pulsar” que abarcan desde motos pequeñas de baja cilindrada, hasta otras más completas. Voy a mencionar las más populares:

  • Pulsar NS 125

Una de las más buscadas por aquellos que buscan su primera moto, usada generalmente para trabajar o trasladarse por la ciudad, es ligera y potente, su motor DTSi mejora la sincronización de la ignición, entregando una excelente respuesta del acelerador. Con 11,8 HP es pequeña, es pero potente y a un precio muy conveniente.

Mira  más detalles Galgo Perú: Bajaj Pulsar NS 125

Bajaj Pulsar

  • Pulsar 150 Neón

Buscada por quienes generalmente van por segunda moto, es una moto ideal para jóvenes que les gusta el estilo deportivo. Es muy conveniente para usarla en la ciudad y evitar las complicaciones del tráfico. Es rendidora y además muy llamativa, con un carenado robusto, líneas aerodinámicas y luces delanteras de ojo de lobo.

Bajaj Pulsar 150 neón

  • Pulsar NS 160

Esta es una moto pistera full injection, lo que le da una autonomía de hasta 500 kms. Aunque es una moto de ciudad puede usarse para para viajes. Ideal para los amantes de la estética naked, tiene un sistema de enfriamiento por aceite, lo que le permite seguir rutas sin problemas por más tiempo.

pulsar 160

Mira más detalles en Migrante Perú: Bajaj Pulsar NS 160 TD ABS

  • Pulsar 180 Neón

A este modelo, aquí le llamamos “La legendaria” ya que aunque la Pulsar 180 es un modelo antiguo de la marca, ha llegado nuevamente en una versión mejorada, ahora full injection, versión Neón muy ahorradora en combustible y especialmente diseñada para superar los desafíos de la ciudad. Posee una construcción duradera y características avanzadas que disminuye el impacto al medio ambiente.

  • Pulsar NS 200

Mezcla potencia con cada centímetro de su imponente chasis. La Pulsar NS 200 tiene un sistema de enfriamiento por líquido, 24 hp potencia, y se presenta como una opción para aquellos que quieren ir más allá con su moto de ciudad y hacer algunas rutas con una moto de precio accesible.

puslar ns 200

Motos Dominar

Las motos Dominar son la gama sport touring de Bajaj. Se caracterizan por mezclar la velocidad y la estabilidad de una moto sport con la comodidad de una moto de touring.
Son preferidas por los amantes de las motos que conocen y dominan rutas con experiencia y facilidad. Mencionaré sus dos modelos:

  • Dominar 250

Este modelo es muy estético para la ciudad, cuenta con un motor con inyección electrónica, refrigeración líquida y un estilo naked bien robusto.Respecto a la Pulsar NS 160 por ejemplo la Dominar 250,se presenta superior. Tiene 250cc, seis marchas y ABS en ambas ruedas. Tiene un estilo agresivo y potente que requiere experiencia del piloto

dominar 250

  • Dominar 400

Es el modelo insigne de bajaj para los moto aventureros. El cliente que busca la Dominar es un cliente que ya conoce de motos y de adrenalina, le gustan las motos grandes y robustas. Su potente motor se complementa perfectamente con un excelente sistema de refrigeración que se encarga de mantener a punto la temperatura.

A bordo de una Dominar 400 hay clientes que han ido de Perú hasta Colombia y viceversa. Cuenta con 34 hp de caballos de fuerza y una velocidad de 160 km x hr. aproximadamente, lo que junto a todas sus prestaciones tecnológicas, la hace perfecta para viajes largos

dominar 400

Tomando la decisión

Ya que hemos repasado las características y ventajas de cada una, podemos concluir que la respuesta a nuestro título ¿Cuál es la mejor? depende 100% de 3 cosas: el uso que se le vaya a dar, el presupuesto con que se cuenta y el gusto del cliente. Por lo que tanto las Pulsar como las Dominar podrían ser una opción para tí, dependiendo de la experiencia y la finalidad de la compra.

Si vas a viajar y ya has manejado motos, las motos Dominar pueden ser lo que necesitas, en cambio si necesitas traslados en la ciudad, trabajar como delivery y solo viajes medio y cortos, entre las motos Pulsar puede estar tu opción.

Recomendaciones

Lo que sí es recomendable es escoger una moto más liviana y con una potencia moderada para empezar y luego de tener más experiencia, pasar a algún modelo más potente. Recordando que los primeros días con una nueva moto son claves para la adaptación y la seguridad, por lo que si necesitas más información, puedes consultar con expertos en Galgo.

Promociones galgo

Para finalizar, puedo decir que si no quieres pasar la vida atrapado en el tráfico o necesitas una opción de traslado práctica y accesible al bolsillo, una moto puede representar esa opción que estabas esperando. En Galgo puedes encontrar la moto que buscas, con financiamiento o cualquier medio de pago y múltiples beneficios

Espero que te haya gustado esta información y te invito a revisar más artículos en el Blog que puedan interesarte:

Todo lo que debes saber sobre las motos Bajaj

Acerca del autor:

Eloymar Blanco

Eloymar Blanco

Asesora comercial en DTS Motos Perú. Más de 4 años ayudando a cumplir sueños a través de las motos, ofreciendo facilidades para el financiamiento de estos vehículos a quienes necesitan un apoyo para cumplir sus metas, brindando la más completa y mejor atención

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo