8 accesorios indispensables para viajar en moto 

viajar en moto - Galgo

Viajar en moto, no es tan solo sinónimo de libertad, de un placer único y de una experiencia maravillosa, sino que también es cumplir el sueño de salir con tu compañera y descubrir nuevos lugares.

Planificar un viaje en moto, también es toda una aventura, ya que es necesario definir la ruta, el lugar donde se irá y a eso hay que sumarle que al ser un vehículo que no cuenta con un gran espacio para llevar cosas, el ser práctico también se torna todo un desafío. Es por esto último, si estás pensando en realizar un viaje en tu motocicleta, que debes tener en claro cuáles son los elementos indispensables que no te pueden faltar para que esta travesía sea todo un éxito para ti y quienes te acompañen.

¿Qué no te puede faltar para viajar en moto?

Antes de comenzar a hablar sobre los artículos que no te pueden faltar en tu viaje en motocicleta, hay que tener en cuenta cómo será la ruta. Es necesario que te plantees qué tipo de carreteras vas a tomar, si será solo asfalto o pasarás por caminos de tierra, si será un trayecto largo o un paseo más cercano, si será plano o más bien con curvas y altura. Todos estos aspectos son muy importantes para tomar las previsiones según cada caso.

Te puede interesar: ¿Es necesario renovar el casco para andar en moto?

Posterior a esto, es importante asegurarte de que tu motocicleta se encuentre en condiciones óptimas para el tipo de viaje a realizar, por lo que se recomienda someterla a un mantenimiento preventivo con la marca o con algún taller especializado, para así maximizar la prevención durante el viaje.

¿Qué elementos son indispensables para viajar en moto?

En Galgo, hemos creado una lista con 10 que no te pueden faltar en tu aventura con tu acompañante o solo.

1. Top case o Maletas laterales

Sabemos que las motocicletas no cuentan con un gran espacio y si estás pensando en un viaje largo, es indispensable que aumentes la capacidad que pueda llevar tu moto.

Para ello, puedes usar baúles o Top-Case, como también sumar maletas laterales. En caso de viajes más cortos puedes contar con un Dry Bag. Existen otras alternativas en el mercado, que también puedes evaluar para que no sientas que te falta algo.

Con estos accesorios, no solo podrás llevar tu equipaje, comida y todo lo necesario para tu viaje, sino que también aumentarás la capacidad de tu motocicleta para que tu aventura sea todo un éxito. Recuerda, si ocupas maletas laterales, ten en cuenta poner el mismo peso en ambos lados para que tu moto no tenga desequilibrios y puedas viajar sin complicaciones.

2. Soporte para celular

Otro accesorio que es clave para todo moto-viajero es un soporte para el teléfono, donde a través aplicaciones como Waze o Google Maps, podrás obtener guía en tu recorrido.

Recuerda que al menos en Chile, está prohibido el uso de teléfonos móviles al conducir una moto, pero si se permite el uso de sistemas tipo «manos libres» que no requieran ningún tipo de interacción con el dispositivo móvil, es decir puedes escuchar las instrucciones del GPS, pero no tocar el celular mientras tu moto se encuentre encendida.

Por lo que para utilizar este tipo de aplicaciones, debes apuntar la dirección antes de comenzar el viaje, e ir escuchando las instrucciones.

3. Casco y vestimenta

Es importante que al planificar tu viaje, cuentes con el equipamiento adecuado para conducir tu motocicleta, esto quiere decir: un casco, chaqueta, pantalón, guantes, botas, entre otros elementos más.

Conoce más sobre Guantes de motos para invierno: Todo lo que debes saber

Te aconsejamos además, que no lleves solamente un tipo de equipamiento. Por ejemplo, si estás haciendo tu viaje en verano, ten en consideración que también puedes encontrarte con temperaturas bajas según la hora o localidad, tormentas o lluvias torrenciales, ya que hay zonas en donde hay condiciones climáticas distintas.

Estas son algunas de las variables que también debes manejar y tener en consideración cuando realices un viaje en motocicleta, es indispensable que no te confíes de que una estacionalidad es la misma en todos las localidades.

4. Kit Anti-Pinchazos

Más que algo indispensable, muchos motociclistas dirán que esto es algo básico y no solo útil, ya que si ocupas diariamente una moto, lo más seguro es que en algún momento puedas sufrir un percance común, como lo es que se pinche un neumático.

Si estás viajando lejos, esto es aún más importante, ya que un simple pinchazo podría retrasar tu itinerario y el de todo un grupo si no cuentas con las herramientas necesarias para repararlo, sobre todo si es algo leve que puedes resolver por tu cuenta.

5. Intercomunicador

Si estás pensando en viajar acompañado, un intercomunicador te ayudará bastante a mantener una fluida comunicación con tus compañeros de ruta y sobre todo ir compartiendo información del camino, como peligros o donde detenerse.

Y no tan solo sirve para comunicarse con el resto de la tropa, sino que también puedes ir escuchando música para que tu viaje sea más entretenido, oír las indicaciones del GPS o bien contestar las llamadas que recibas.

6. Botiquín de primeros auxilios

Otro de los indispensables para viajar en moto, es contar con un kit de emergencia o botiquín de primeros auxilios. Quienes hayan tenido algún accidente conduciendo, saben lo fundamental que puede llegar a ser contar con lo básico para asistir a una persona que se accidentó o bien para uno mismo.

Lee también: Airbag moto: más protección sobre dos ruedas

El botiquín de primeros auxilios, idealmente que se encuentre en algún lugar visible y que uno pueda encontrar rápidamente dentro del equipaje. En la medida de lo posible es importante que este kit de emergencia contenga:ibuprofeno, vendas, tijeras y gasas, paracetamol, entre otros elementos.

7. Cargador de batería

Tan necesario como el kit de herramientas para pinchazos, contar con un cargador de batería es uno de los instrumentos más importantes si estás pensando en realizar un viaje en moto.

Muchos motociclistas sufren porque la batería de su motocicleta se descarga, y en este caso como le destinarás varias horas a esta aventura, lo más seguro es que necesitas llevar contigo un cargador portátil de baterías.

8. Documentación

Contar con toda la documentación necesaria para viajar, ya sea los papeles al día de tu motocicleta como también lo que tenga que ver con los aspectos legales que tiene que cumplir todo motociclista.

Para ello, tener tu licencia de conducir vigente, contar con un seguro de motocicleta y para accidentes, permiso de circulación y revisión técnica aprobada. Recuerda que la documentación básica puede diferir dependiendo del país o localidad, por lo que es esencial mantenerte informado en este sentido, sobre todo si optas por rutas turísticas donde debes cruzar algún paso fronterizo.

¡Galgo se mueve contigo!

En Galgo, sabemos la sensación de libertad y que sin duda viajar en moto es el mejor plan que puede cumplir un motociclista en su vehículo de dos ruedas. Conocer nuevos lugares, sentir el contacto con la naturaleza, el viento, ir experimentando nuevas sensaciones, aumentar la confianza al conducir e ir conociendo nuevos lugares, son solo algunos de los beneficios y satisfacciones que entrega tener este tipo de aventuras.

Ser organizado, planificar de buena manera y sobre todo que no te falte ninguno de los accesorios que entregamos en este listado, hará de tu travesía una experiencia inolvidable.

Te recordamos que contamos con un completo catálogo de motocicletas, si estás pensando en comprar una moto nueva no dudes en ingresar y encontrar la ideal para ti.

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo