7 ventajas de comprar una Moto Scooter

Si estás pensando en comprar una moto scooter pero todavía no tienes mucha certeza de si es el estilo de moto para ti, este artículo te caerá como anillo al dedo.

Si hablamos de practicidad y rendimiento, las motos tipo scooter no tienen rival, ya que no importa si eres principiante o alquien con más experiencia, son muchos los que en este tipo de vehículos encuentran  la solución perfecta a la congestión y el stress de las calles.

Por eso hoy vamos a contarte las 7 ventajas más importantes cuando te adueñas de una moto scooter, ¡comencemos!

Ventaja número 1: Las motos tipo scooter son más económicas

En general, las scooters usualmente son más económicas que las motocicletas tradicionales, tanto en términos de compra como de mantenimiento. Esto las convierte en una buena opción para quienes buscan un medio de transporte asequible y rentable.

Algunas marcas y modelos de scooter que se destacan por su buena relación calidad-precio incluyen Honda PCX, Yamaha NMax, Hero Dash y Suzuki Burgman.

Hero Dash Moto Scooter

Ventaja número 2: Las motos tipo scooter son las más fáciles de manejar ¡adiós riesgo!

Un manejo sencillo y estable es lo principal que te ofrece este estilo de moto, lo que las convierte en una buena opción para quienes no tienen experiencia en la conducción de motocicletas. Además, suelen ser más pequeñas y ligeras que las motocicletas tradicionales, por lo que son más fáciles de maniobrar en el tráfico y en lugares estrechos.

Algunas que despuntan por su facilidad al ser manejadas de forma sencilla y estable incluyen Honda Monkey, Yamaha YZF-R3, Kymco Like y la Mavila Dakota.

Mavila Dakota

Ventaja número 3: Las motos tipo scooter son las más prácticas en todos los sentidos

Las scooters suelen tener un diseño compacto y ergonómico, lo que las convierte en una buena opción para quienes buscan un medio de transporte útil, rápido y fácil de usar en la ciudad. Además, suelen tener un espacio de almacenamiento en el asiento o debajo del mismo, por lo que es fácil llevar objetos personales o de trabajo en ellas.

Algunas marcas y modelos de scooter que se destacan por su diseño compacto y ergonómico son la Lifan Liberty, la Nexus 110 V1 (que además tiene un diseño innovador) Yamaha Tricity, Kymco Dink, Piaggio Beverly, etc.

Nexus Moto Scooter

Ventaja número 4: menor consumo de combustible y mayor conciencia ecológica

Sus motores de baja cilindrada y consumo de combustible las convierte en una buena opción para quienes buscan un medio de transporte más ecológico y sostenible. Además, suelen ser más ligeras y aerodinámicas que las motocicletas tradicionales, por lo que emiten menos dióxido de carbono y otros gases contaminantes.

De las más conocidas por su bajo consumo de combustible y emisiones contaminantes tenemos la Mavila Elegance, Yamaha Tricity, Semza Misty 125 o Kymco Downtown.

Semza Scooter

¡La sensación de estabilidad y seguridad son su 5ta ventaja!

La estructura reforzada y una alta resistencia al impacto las convierte en una buena opción para quienes buscan un medio de transporte super seguro. Además, suelen tener luces y señales de giro incorporadas, por lo que es más fácil ser visto en el tráfico y evitar accidentes.

De las mejores en la lista por su alta resistencia al impacto y su seguridad en la conducción incluyen Honda CRF250L, la Senza Tank, Yamaha MT-03, Ssenda Matrix 150, y la Piaggio MP3.

Semza Tank

La versatilidad es la 6ta ventaja y de nuestras favoritas, ¡te lo contamos!

Son una buenísima opción para quienes buscan un medio de transporte que se adapte a diferentes situaciones y necesidades. Y con la alta adaptabilidad de accesorios y diferentes tipos de ruedas y suspensión pueden usarse en diferentes terrenos y condiciones climáticas.
La Honda XR, la Yamaha T-Max y la Zongshen Milano son de las favoritas cuando se habla de versatilidad.

Milano Moto Scooter

La 7ma ventaja: alta posibilidad de personalización

Tu moto acaba siendo una parte de ti, una muestra más de tu personalidad y estilo de vida, las scooters pueden llegar a tener diseños tan personalizados y a la medida como personas hay en el mundo. Esto las convierte en una buena opción para quienes buscan un medio de transporte que refleje su forma de ser. Además, suelen tener diferentes opciones de colores y accesorios, por lo que se pueden adaptar a las preferencias y gustos de cada usuario.

Cualquiera de las opciones de motos scooter pueden ser ampliamente personalizadas según tus gustos y presupuestos, además que hay muchos talleres especializados que aman las scooters tanto como tú.

¡Y ojito! Que si estás buscando financiar una scooter en Lima, ¿qué digo Lima? En cualquier parte de Perú, Galgo puede hacerlo. Solo necesitas llenar tu formulario aquí

Acerca del autor:

Isaura Aouad

Isaura Aouad

Licenciada en administración de empresas con más de 12 años de experiencia. Content & Campaing Specialist en Migrante. Especialista en growth marketing, redes sociales, tráfico digital e implementación de KPI's

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo