7 tips para trabajar como Delivery con tu moto

trabajar como Delivery

Los trabajadores que hacen delivery han llegado para quedarse. Y es que desde que la pandemia mantuvo a buena parte de la humanidad lejos de las calles y los comercios, se hizo más que costumbre “pedir desde casa” y por consecuencia el trabajar como delivery se hizo también cada vez más común

En Galgo sabemos lo importante que es este oficio hoy en día, y por eso te contamos 7 tips para trabajar como delivery con tu moto y comenzar a generar más ingresos. ¡Sigue Leyendo!

Trabajar como delivery: Una alternativa para generar ingresos

Fueron muchos los que ante la pérdida de su empleo o la situación económica incierta de estos últimos años, optaron por convertirse en un repartidor delivery, usando como herramienta una bicicleta, moto o incluso su auto.

Y lo mejor es que gracias a plataformas como Palenca, ahora tus ingresos por concepto de apps pueden ser certificados de manera formal para solicitudes de créditos.

Los repartidores delivery mueven la ciudad

Tan solo con salir un poco, es fácil darse cuenta que los trabajadores del delivery, rappitenderos o repartidores, son parte del vivir diario de cualquier ciudad. Sus visibles logos en uniformes y mochilas de reparto, los hace fácilmente identificables, y las empresas líderes del sector son muy conocidas por casi todos: Uber eats, Rappi, Pedidos Ya, Justo, por mencionar algunas.

Para este tipo de trabajadores su medio de transporte es a la vez su herramienta de trabajo, por lo que el tiempo y el rendimiento de su vehículo, son claves para ofrecer un buen servicio, y así obtener mejores ganancias.

La moto, ideal para trabajar como repartidor

En este sentido, las motos han representado una alternativa eficiente, práctica y accesible para ejercer este oficio. Las principales ventajas son su desplazamiento rápido, tamaño práctico, ahorro en combustible y disponibilidad de muchos modelos con un precio muy accesible.

Cómo somos expertos en motos, sabemos muy bien que, para quienes trabajan como delivery, el conocimiento de las dos ruedas es esencial. Por eso te traemos algunos tips y consejos para trabajar como delivery con tu moto de la manera más cómoda y segura.

Variedad de motos

7 tips para trabajar como Delivery con tu moto.

  • Prepárate tú y prepara tu moto

Trabajar como delivery con tu moto puede representar largas jornadas fuera de casa: tiempos de espera, tediosos recorridos, tráfico complicado y clientes poco amigables, ten presente tu estado físico y mental y no olvides considerar pausas, comidas y descansos.

También preocúpate siempre por mantener tu moto preparada para el recorrido: haz una inspección general, revisa el aceite, asegúrate de llenar el tanque de combustible, ajusta bien la mochila de reparto y haz una revisión a los neumáticos. La prevención siempre será tu aliada.

  • No olvides tener tus documentos a la mano

Un conductor responsable se encarga de mantener la documentación necesaria al día y en un lugar seguro. Recuerda que depende de cada localidad lo mínimo exigido, sin embargo generalmente incluye tu identificación, licencia de conducir y certificado de la moto.

  • Revisa los ajustes y la carga del teléfono

Para quienes se dedican a trabajar como Delivery, junto con la moto, el teléfono también representa una herramienta para trabajar. Allí tienes instaladas las aplicaciones que te notifican pedidos, por lo que debes prestar especial atención a actualizaciones, carga, pago del plan y cobertura con la que cuentas. ¡Que no te tome desprevenid@!

  • Planifica tu jornada de trabajo

Aún si trabajar como delivery no es tu fuente de ingreso principal, sino algo complementario, te convendrá siempre organizar tu jornada. Identifica la zona que te conviene determinado día/hora y piensa en otros pendientes del día que puedan coincidir con tus rutas.

No olvides tampoco chequear el calendario por si hay feriado y chequear twitter o las noticias por alguna novedad. (protestas, desfiles, celebraciones) que pueda interferir en tu día.

  • Presta atención al CLIMA

Al manejar una moto el clima puede cambiar todo tu plan de un momento a otro. Si se trata de lluvia o nieve, querrás evaluar si vale la pena salir en esas condiciones y si la ruta será la adecuada. Si se trata de días muy calurosos, será esencial mantener la hidratación, proteger la piel y procurar ropa más fresca.

De cualquier forma el clima es un aspecto más de tu día de trabajo, por lo que toma en cuenta revisar con anterioridad el clima en alguna app y monitorear por ti mismo las condiciones del ambiente a tu alrededor. El cielo y el viento seguramente pueden darte algunas pistas

  • Comunícate con honestidad y respeto

Al trabajar como delivery se mantiene comunicación con amplia diversidad de clientes. Tomando en cuenta esto, sabrás que hay personas muy agradables y otras muy desagradables, prepárate para actuar siempre con moderación e intentando ofrecer tu mejor servicio.

Ofrece alguna disculpa si es necesario e informate con la app o empresa con la que trabajas como proceder ante reclamos o casos complicados. Con las reglas claras y respeto lograrás hacer tu jornada más amena y llevadera, recuerda que los buenos son más y que la prioridad es tu tranquilidad y seguridad.

  • Mantén comunicación con tus colegas o grupo

Por último pero no menos importante recuerda SIEMPRE respetar la ley y las buenas costumbres. Ya que aunque se trate de un trabajo “independiente” estás representando un sector que es sumamente útil a la sociedad actual, por lo que un buen comportamiento siempre será el mejor camino.

Esperamos que estos TIPS sean útiles para hacer tu trabajo de una forma más cómoda y segura. 

Comparar_Motos

La moto que buscas ¡Está AQUÍ!

Si estás pensando en comprar o cambiar tu moto, nosotros contamos con dos piezas clave que podrán ayudarte: ejecutivos comerciales expertos que te guiarán en el proceso y el más completo marketplace de motocicletas en Latinoamérica.

Tenemos más de 5 años apoyando a miles de personas a lograr sus metas. Somos una comunidad como tú, que se mueve con la gente y que comprende lo que necesitas. Para detalles de todas la marcas, modelos y promociones visitanos AQUÍ

¡Te esperamos! Galgo, se mueve contigo

Acerca del autor:

Vanessa Loreto

Vanessa Loreto

Publicista especializada en medios digitales. Experiencia en planificación y ejecución de estrategias de marketing y comunicación. Inbound Specialist para el equipo regional en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo