7 Increíbles ventajas de las Motos Bajaj

Conociendo las Ventajas de las Motos Bajaj

Hace más de 5 años, sabía muy poco del mundo de las motos, sin embargo si contaba con amplia trayectoria en el mundo comercial. A partir de unos conocidos y después de una entrevista, llegué a Motochile, cuando en aquel entonces retomaban la representación de la marca en Chile, recibiendo sus primeros contenedores de motocicletas, con el reto de superar mes a mes las unidades vendidas

Desde aquel momento, fui absorbiendo todo lo que podía acerca de las motos, comencé a entender la tradición que tenían las otras marcas más conocidas, pero también a ver y comprender las ventajas de las motos Bajaj.

Definitivamente estas ventajas, junto a un arduo trabajo de gestión, servicio y posicionamiento en el mercado, hicieron que hoy en día las ventas mensuales hayan superado más de lo proyectado. ¡Galgo las tiene para ti!

ofertas_motos_Bajaj

¿De dónde son las Motos Bajaj?

Es la misma pregunta que me hice yo, cuando escuché por primera vez la marca y la misma que se hacen muchas personas. El primer pensamiento es creer que son chinas, pero la verdad es que son hechas en la India, y es una marca gigante en el tema de las motocicletas a nivel mundial.

Para más detalles del origen de las Bajaj visita el artículo:

7 Ventajas de las Motos Bajaj:

Esta marca ha llegado para destacar y quedarse, y es por eso que quiero mencionar algunas de las ventajas que conozco perfectamente y que le ha permitido a Bajaj ser una de las favoritas del mercado.

1. Origen, fabricación y ensamblaje en el mismo país

Aunque la mayoría no lo sepa, muchas de las motocicletas de baja cilindrada hoy en día, fabrican sus piezas en un lugar y las ensamblan en otro, esto con la finalidad de ahorrar algunos costos logísticos, y a pesar de que no quiere decir que sea algo negativo, si es, un buen punto a tomar en cuenta.

En cambio con Bajaj hay un sistema de fabricación completo. Este sistema incluye todas sus partes, donde incluso cada pieza viene marcada e identificada con la frase “Genuino Bajaj” como sello de garantía, origen y calidad.

2. Amplia Garantía 

Bajaj entrega una garantía de 20.000 Km o 1 año. La garantía que ofrece la mayoría de las marcas comprende 1 año o un recorrido entre 8.000 y 12.000 Km. Pero, tal es la confianza en la calidad del producto, que Bajaj puede darse el lujo de brindar una garantía amplia que considera los 20.000 Km.

Bajaj Dominar o Pulsar ¿Cuál es mejor?

3. Identificación de su modelos más exitosos (por región)

En total y a nivel mundial, Bajaj cuenta con unos 25 modelos de motocicletas de diferentes cilindradas y categorías. Modelos como Boxer, Discovery, Pulsar, Dominar, Avenger, entre otros. Sin embargo una vez que la representación en India y la casa importadora van conociendo el mercado, se adaptan y potencian los modelos para el uso del cliente local.

Es por eso que acá en Chile por ejemplo se han potenciado 2 modelos primordialmente: Dominar y Pulsar. La Dominar en sus 2 versiones, 250cc y 400cc, y la Pulsar en 6 versiones, Pulsar 125 NS, 150 TD, 160 NSFI, 200 NSFI, 200 NSFI ABS Delantero y 200 RS.

4. Latinoamérica representa un mercado importante

Las motos Bajaj comenzaron siendo un éxito en Asia y África, pero desde su globalización Latinoamérica se ha convertido en un mercado clave. Existen 4 plantas ensambladoras Bajaj en Latinoamérica: En México, Colombia, Argentina y Brasil.

Algo peculiar es que las motos Bajaj Pulsar en Argentina llevan otro nombre. Se les llamó “Rouser” porque ya existía una marca del segmento movilidad con el nombre registrado de Pulsar.

Bajaj Dominar 400: El éxito que revolucionó el mercado de motos

5. Inversión con excelente relación Costo-Beneficio

Una de las más destacadas ventajas de las Motos Bajaj es su calidad vs. su valor. «Una moto duradera a un precio accesible» es lo que buscan la mayoría de los clientes que nos visitan. 

Además de su durabilidad, las motos de Bajaj poseen un estilo y diseño innovador, que no pierde valor rápidamente, y a la hora de querer cambiarla por una de mayor cilindrada por ejemplo, puede venderse con gran facilidad.

6. Ahorro en Repuestos Originales

Una gran ventaja de las motos Bajaj es el costo accesible de sus repuestos y piezas  originales. La marca hoy en día se encuentra tan extendida en países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, México y Latinoamérica en general, que no presenta dificultad para conseguir repuestos y son mucho más económicos que otras marcas con las mismas prestaciones.

7. Tecnología Exclusiva y Patentada

Si algo distingue a las motos Bajaj es su innovación. Se trata de una marca que durante años ha trabajado  en el desarrollo de tecnología en pro de los usuarios. 

Entre esa tecnología, quiero destacar el Motor DTS-i (Encendido digital de doble chispa) se trata de un motor que en lugar de una bujía como es lo común en las motos, contiene dos ó tres bujías, que le permiten realizar una combustión mucho más eficiente. Optimizando el rendimiento de combustible y añadiendo potencia al desempeño de la moto.

Cabe destacar que todas las motos Bajaj poseen esta tecnología, y todos los modelos a partir de 200cc tienen el sistema DTS-i Triple. 

¿Buscando una primera moto perfecta? Dale un vistazo a la Bajaj Pulsar NS 125

mas_detalles

TOP 3 Motos Bajaj

  • Pulsar 125

La moto Pulsar 125 es una de las más accesibles y versátiles de Bajaj, en mis inicios fué mi gran favorita porque le permitía a las personas tener un comienzo en el mundo de las motos o incluso obtener una herramienta para trabajar. Este modelo fué mi inspiración para crear la cuenta de Instagram  @mibajajchile.cl donde se publican entregas, testimonios y novedades de las motos Bajaj.

Motos bajaj

  • Pulsar 200 NSFI

La Pulsar 200 NSFI es una moto ideal para trabajar o para la ciudad,  y sin duda superior a las 125 en muchos aspectos. Puedo destacar el nivel de comodidad que le ofrece al piloto y un rendimiento que la hace ideal para calles, autopistas, y rutas más largas. Muchos clientes inician con una Pulsar 125 y luego pasan a una Pulsar 200.

Moto Bajaj

  • Dominar 400

La Dominar 400 es una moto súper completa, ideal para el cliente que busca pasear, hacer turismo, salir de la rutina o cambiar de un auto a moto para evitar los embotellamientos. Es refinada, sólida y con la capacidad de recorrer largos tramos gracias a su gran motor y potencia.

Dominar 400

Conclusión

Para concluir puedo decir que aunque aún hay mucha fidelización con las marcas tradicionales, las ventajas de las Motos Bajaj han permitido que la marca haya crecido de forma increíble en los últimos años.

Cada vez es más buscada en el mercado, principalmente por quienes se atreven a probarla y luego recomiendan a sus conocidos o quieren otra Bajaj más potente.

Nosotros en Motochile, nos caracterizamos por ofrecer más que una venta, una asesoría personalizada y creativa, donde el foco es ayudar al cliente,  y que se lleve a casa lo que realmente necesita.

Además, tenemos la opción de llevar la moto a través de un crédito con financiamiento Galgo y comenzar así a cumplir tus metas. Espero que toda esta información sea de gran ayuda.

Acerca del autor:

Jesús Solórzano

Jesús Solórzano

Representante comercial de Bajaj. Amplia formación y experiencia en ventas. Más de 5 años trabajando en Motochile, importadores y representantes de la marca Bajaj. Creador de contenido, cantante y conocedor del mundo de las motocicletas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «7 Increíbles ventajas de las Motos Bajaj»

  1. La boxer bm 150 es de lo mejor. Un tractor en subida. Un burro de carga. Comoda .
    En caminos inclinados y con carga no se pone lenta. Es muy ligera. Super económica. 40 km/litro más O menos.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo