5 trucos para ahorrar gasolina en una moto

Sabemos que el aumento del combustible a nivel mundial es un hecho que afecta el bolsillo de todos, pero más aún de aquellas personas que se trasladan diariamente o trabajan como repartidores con su vehículo. Para aquellos que han preferido una moto, las dos ruedas pueden ser resultar más rendidoras en comparación a un carro, pero el llenado de su tanque no escapa al alza de precios.

Las motos eléctricas son una gran alternativa, cada día mejoran sus prestaciones y son más quienes se suman a la electromovilidad, sin embargo, las motos que usan combustible fósil siguen manteniéndose en la preferencia de muchos usuarios y, aunque las motos actuales cada vez son más eficientes, la realidad es que una buena parte de los ingresos mensuales pueden irse en gasolina y cada vez cuesta más dinero recorrer las mismas distancias

¿Cómo ahorrar gasolina en una moto?

Sin darnos cuentas a veces podemos caer prácticas poco ahorrativas al manejar una moto, por eso queremos repasar contigo algunos trucos fáciles que podrían ser de ayuda al momento de manejar una motocicleta y rendir al máximo su combustible.

5 trucos para ahorrar la gasolina de tu moto

1. Presta atención tu consumo diario

Un primer paso podría ser determinar ¿cuánta gasolina gastas? diariamente, semanal o mensualmente, de esta manera podrás saber con certeza el porcentaje que significa la gasolina en tus gastos y además te permitirá notar la diferencia una vez comiences a aplicar los trucos.

Te recomendamos iniciar la semana con tu tanque lo más bajo que puedas, para así hacer el cálculo del kilometraje vs. consumo de gasolina, lo más certero posible. Si trabajas como repartidor ad aplicativos, te gustará saber cómo administrar de mejor forma tus ingresos y poder llegar a fin de mes sin dificultades en el siguiente artículo: ¿Eres un Moto repartidor? 5 consejos para rendir tu presupuesto

2. Dale suave a los acelerones

Muchas veces damos acelerones sin sentido y en esos momentos el consumo de combustible se dispara. Para ahorrar gasolina, recuerda utilizar el puño de gas de manera gradual siempre que puedas.

Es importante tomar en cuenta las marchas cortas (primera, segunda y tercera) incrementan el número de revoluciones (RPM) lo que aumenta el consumo de gasolina, por eso procura utilizar marchas largas lo más que puedas. En el arranque se recomienda cambiar de velocidad rápidamente a segunda para evitar forzar el motor con altas revoluciones.

Al momento de frenar, desacelera bajando de marcha y no solo con los frenos, esta acción te servirá porque al retener y no dar gas, la inyección corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo.

3. Cuida la cadena de tu moto

La cadena siempre debe estar en su punto óptimo de tensión y siempre bien engrasada. Una cadena descuidada, sin engrasar y mal tensada resta prestaciones, lo que provoca un mayor consumo de gasolina. (Mira el video de la gocha motera, que enseña a como cuidar las cadenas de seguridad)

4. ¡Dale con calma por la ciudad!

Los acelerones para ser el primero sólo te harán gastar más y esperar más en la próxima detención, al circular en moto por Lima o cualquier ciudad grande y llena de tráfico, lleva la conducción con calma y no aceleres locamente por la ciudad.

Si vas manejando una moto por una ciudad, los obstáculos, peatones, semáforos y cruces son constantes, por lo que no sirve de nada acelerar demasiado para llegar antes si de igual maneras vas a tener que parar más adelante.  Evita al máximo los acelerones bruscos, bien sea en el arranque o sólo por el gusto de escuchar el rugido de motor de tu moto, se consciente de que estas acciones generan un consumo extra.

5. Presta atención al peso que llevas

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de montar en moto es el peso. Entre más pesada se encuentre la moto, más energía necesita para moverse. Y es que circular con unos cuantos kilos de más en nuestra moto afectará al consumo más aún, si toca subir alguna pendiente.

Así que te recomendamos prestar especial atención a la cantidad de productos que trasladas, o si debes llevar algún acompañante, pues durante ese recorrido particular tu rendimiento se verá afectado.

Galgo, la solución que buscas

Esperamos que estas recomendaciones puedan ser útiles al momento de conducir una moto y buscar un ahorro en el consumo de gasolina. Recuerda que en Galgo somos especialistas en ayudarte a encontrar la moto de tus sueños, así que si estás pensando que cambiar o renovar tú moto puedes ingresar e nuestro e-commerce y seleccionar ese modelo que tanto te gusta.

Galgo es la comunidad de Sí, donde puedes obtener tu crédito en 3 sencillos pasos:

1. Completa el formulario para solicitar tu crédito.

2. Evaluaremos tu solicitud.

3. Te contactaremos al toque.

Porque creemos en los Peruanos y los Migrantes, trabajamos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo a través de acceso a créditos y asesoría financiera. ¡te esperamos!

Acerca del autor:

Robert Barboza

Robert Barboza

Periodista y creador de contenidos. Community Manager en Migrante Perú. Amplia experiencia como facilitador de conocimientos y coach en el mundo de la Comunicación Social. Especialista en producción de contenido audiovisual para Redes Sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «5 trucos para ahorrar gasolina en una moto»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo