¿Eres un moto repartidor? 5 consejos para rendir tu presupuesto

Si trabajas como moto repartidor, haciendo entregas en aplicaciones de delivery, te gustará saber cómo administrar de mejor forma tus ingresos y poder llegar a fin de mes sin dificultades.

En la actualidad, plataformas de delivery como Pedidos Ya, Rappi o Uber Eats, tienen distintos métodos de pagar sueldos, lo que puede llegar a generar desorden en el presupuesto de quienes trabajan con este tipo de empresas.

Moto Repartidor: Sigue estos 5 consejos para planificar tu presupuesto

En Galgo hemos apoyado a muchos trabajadores de delivery, son parte importante de nuestra comunidad y por eso sabemos sabemos lo difícil que puede llegar a ser planificar de buena forma los ingresos, ordenar las cuentas por pagar o bien los gastos inesperados que pueden aparecer, por lo que te damos algunos tips para que esto no se convierta en un dolor de cabeza.

1.Ten tus cuentas claras y gastos fijos

Es importante que antes de cualquier planificación de presupuesto, tengas bien claro la forma en que utilizas el dinero.

En primer lugar, toma el control de tus finanzas, sobre todo de los ingresos y luego siempre ten en cuenta tus gastos básicos y los que tendrás mes a mes. El presupuesto del mes debe ser lo más honesto y sincero posible, por lo que te recomendamos enumerar tus costos reales y dejar siempre un presupuesto destinado a imprevistos financieros que puedan surgir.

2. Evita prestar dinero y gastar más de lo que tienes

Uno de los principales desórdenes financieros que se presentan, es cuando no eres capaz de evitar prestar dinero a personas que no son de tu entera confianza. Si a esto se suma que mes a mes estás gastando más de lo que generas, es algo que te impedirá crecer y por ende llevar a cabo una buena planificación de tu presupuesto.

El dinero es el fruto de tu esfuerzo, por lo que tener un mayor control de los resultados de tus acciones te ayudará también a no generar desequilibrios en tus finanzas.

3. Agenda tus gastos especiales

El cumpleaños de un ser querido, un viaje que quieras hacer, una salida a comer, ropa nueva son tentaciones que se nos presentan mes a mes.

Planifica estos gastos para que veas la recompensa de tu esfuerzo diario y así puedas cumplirlo sin generar un desorden en tu presupuesto mensual.

4. Planifica experiencias y salidas con amigos

La mayoría no sabe planificar salidas o experiencias con otras personas sin incluir dinero de por medio, pero si se puede. Esto se encuentra más allá de adquirir nuevos objetos o gastar en salidas, realizar actividades al aire libre totalmente gratis, leer un libro, juntarte con un amigo a conversar o bien a realizar ejercicio.

Si sales, una buena forma de ahorrar dinero es compartir gastos con amigos, te ayudará a planificar tu presupuesto y no salirte de los márgenes que habías calculado.

5. Ten una cuenta especial y haz cambios

Al momento de planificar los gastos mensuales, es bueno también que a eso le sumes un lugar donde vayas dejando los ahorros que vas teniendo. La recomendación de los expertos es abrir una cuenta de ahorro para aquello, así en caso de presentarse inconvenientes puedes ocupar este dinero o bien destinarlo para cosas personales que quieras hacer.

Una forma de ir disminuyendo costos, si compras café todos los días mejor prepararlo o tomarlo en tu hogar, evita ocupar taxis y camina más, si tienes una moto puedes ir rotando el dinero que destinas en bencina ocupando el transporte público o una bicicleta. Identifica ese gasto extra y haz pequeños cambios que ayuden a tu tranquilidad financiera.

En Galgo, creemos que la educación financiera es un gran recurso y herramienta para el logro de una mejor calidad de vida en nuestra comunidad y clientes.

Recuerda que para más consejos financieros nos puedes seguir en nuestras redes sociales, donde entregamos tips sobre inversión, herramientas de trabajos y perfil crediticio.

Acerca del autor:

Darwin Molina

Darwin Molina

Publicista y Diseñador Gráfico, especializado en performance digital. Creativo por naturaleza, analítico por decisión. Más de 2 años como parte de equipo en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo