Tips para comprar un auto nuevo

El sueño de muchas personas es comprar un auto nuevo o también conocido como “O km”, pero no es un secreto que la compra d eun auto es una inversión bastante significativa para la mayoría de las personas.

Por esto, sabemos que a la hora de decidir, debes considerar todos los factores relacionados con la compra o financiamiento del automóvil. ¿Qué vehículo me conviene con el dinero que dispongo? ¿Qué tipo de financiamiento es el más adecuado? Son algunas de las dudas más comunes que antes de tomar la decisión.

Tips para comprar un auto nuevo

Esta decidido. Necesitas  un auto, bien sea con la finalidad de tener mayor comodidad al trasladarte o para ocuparlo como una herramienta de trabajo. En este artículo, te vamos a entregar la información necesaria sobre cuáles son los aspectos más importantes al momento de comprar un auto nuevo.

Al comprar un automóvil, es fundamental que primero tengas bien en claro la necesidad por la que quieres adquirir este bien. Pero ¿En qué deberías fijarte? Te dejamos a continuación algunos  consejos para comprar un auto:

1) Aclara tus necesidades y presupuesto

Como dijimos anteriormente, es importante que antes que nada sepas el uso que le quieres dar a tu auto. Algunos compran su auto para sentirse más seguros en las calles, otros para darle comodidad a ellos y a su familia, otros para trasladarse a sus trabajos y mientras que algunos lo ven como una herramienta de trabajo.

Este primer filtro te servirá para entender qué tipo de auto buscas: Sedán, Hatchback, SUV, camioneta, deportivo, City Car, etc. Existe una variedad de marcas, modelos y estilos muy amplia, que sería conveniente tener claro antes de avanzar.

Para el momente que decidas el estilo de auto que necesitas, toma en cuenta también  tus finanzas, compara los modelos y adecúa el presupuesto según la necesidad que tienes.  La diferencia de precios entre un City Car y una SUV puede ser bastante considerable.

2) Investiga y compara

Ya definidas tus necesidades y presupuesto, es momento de escoger un auto para comprar. Lo primordial aquí es que veas distintas alternativas, vayas comparando y sobre todo que sea un automóvil que sea acorde a lo que estabas buscando y de tu gusto, para que al conducir sientas esa emoción de felicidad, por cumplir uno de tus objetivos.

Es primordial que investigues las características que son más importante para ti y para el uso que tendrá el vehículo. Por ejemplo,  entre las características más valoradas están al momento de compar un auto nuevo en Chile son:

  • Elementos de seguridad
  • Rendimiento de combustible  por kilómetros
  • Espacio interior y capacidad de pasajeros
  • Tipo de transmisión (automática o manual)
  • Espacio en maletero
  • Comodidades y amenidades (pantallas, conexión, Sistiema de A/C, y más)

Los compradores más detallistas también suelen evaluar otros elementos como capacidad del motor, tracción, suspensión y sistema de audio integrado.

3) Conduce y prueba el auto

Ya realizaste el proceso de comparación, evaluaste tus alternativas y ya casi te decidiste por el auto que más se acomoda a todas tus necesidades.

Ahora, antes de tomar la decisión final, podría ser buen momento para probar el auto que tienes en mente,  y así comprobar si cumple realmente con tus expectativas. Lo fundamental es que descubras por ti mismo todos esos pequeños o grandes detalles que necesitas antes de decidir.

Habla con el vendedor y pídele una cita para ver el auto, ese será en momento decisivo. En Galgo también ofrecemos la alternativa de agendar una visita para revisar mucho más en detalle el auto en el que estás interesado y con ello tener un panorama mucho más claro.

4) Evalúa tus alternativas de financiamiento

Finalmente, luego de tener la decisión de compra prácticamente lista,  llega el momento de evaluar cómo se va a realizar el pago del automóvil.

Siendo un auto nuevo un producto de alto valor que representa una inversión considerable, la mayoría de las personas usa una opción de financiamiento para su compra.

Los créditos para auto generalmente solicitan un pie, que ronda el 20% del valor comercial del auto, para luego establecer el restante del pago en cuotas. Mientras más pie se disponga más baja podrá ser la cuota y mientras menos pie las cuotas serán más altas. En cualquiera de los dos casos, las cuotas representarán un gasto fijo mensual por los próximos 2, 3 o 4 años.

Si aún tienes dudas acerca de que auto te conviene, te invitamos a revisar nuestro artículo con Los Autos más vendidos en Chile, quizás alguno de los referidos sea lo que están buscando.

Crédito en Galgo

En Galgo, ofrecemos una completa asesoría en este ámbito y una de las ventajas es que el crédito y todo el proceso de financiamiento lo verás directamente con nosotros.

¿Cuáles son los requisitos para optar a un crédito auto con Galgo?

  • Si eres extranjero,  no necesitas una visa definitiva para optar a esta opción.
  • Puedes realizar el trámite con rut vencido. (y trámite de solictud Visa o pede vigente).
  • Será importante contar con un pie o cuota inicial.
  • No tener deudas reportadas en Dicom
  • Demostración de promedio de ingresos mensuales
  • Podrá complementar con un Aval que cumpla los mismos requisitos.

Las ventajas de comprar tu Auto Nuevo con Galgo son:

  • La pre-aprobación está lista en menos de 48 horas.
  • Asesoría personalizada y análisis de cada perfil con detalle.
  • Podrás complementar renta con una o dos personas. Esto te permitirá optar a un financiamiento mayor y ver la alternativa de un auto de mayor valor.
  • Además, contamos con una variedad de seguros, con el fin de proteger tu compra y a ti, así puedas conducir tranquilo por las calles.

Y no solo te ayudamos con el financiamiento de tu auto, en Galgo también contamos con una gran variedad de automóviles que se adaptarán a tus necesidades y que puedes ver en nuestro catálogo.

Para postular solo debes ingresar tus datos en el formulario de contacto, un ejecutivo verificará tus datos y se comunicará contigo para ver en detalles tus necesidades. Posterior a este proceso, viene la evaluación de perfil crediticio, el pie, aval y la documentación que te solicitará el ejecutivo.

Acerca del autor:

Ignacio Chehade

Ignacio Chehade

Regional Head of Growth en Migrante. Amplia experiencia en planificación de campañas, research y estrategias publicitarias multicanal. Líder del equipo Growth en Migrante Latam, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo