SUV vs Sedán: ¿Cuál escoger?

Comprar un auto es el sueño de muchos. Sin embargo a la hora de escoger se dificulta la tarea. La larga lista de modelos y catálogos es diversa. Invertir en un vehículo requiere de estudio y analizar nuestras preferencias como gustos. 

La industria automotriz separa los modelos de automóviles por su capacidad, chasis, forma, diseño y especificaciones técnicas. De esta manera, se clasifica los autos por SUV, Sedán, Station Wagon, Hatchback, City Car, entre otros. 

En este artículo de Galgo, te ayudamos a saber las diferencias entre dos de los tipos más populares, que corresponde a los vehículos más solicitados por los usuarios. Asimismo, ver las ventajas y especificaciones que tiene cada uno para que escojas la opción que más se acomoda a ti. 

¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué es un vehículo tipo SUV?

Los vehículos SUV (de sus siglas en inglés “Sport Utility Vehicle”) son autos híbridos que se caracterizan por poseer elementos similares a los autos todo terreno y a su vez la comodidad típica de autos de uso urbano. Tienen ruedas grandes y poseen más elevación que los autos convencionales. 

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) los automóviles tipo SUV representan un 44,5% del total de vendidos durante 2022. Lo que significa que son los más elegidos y populares en la actualidad. 

Los SUV ofrecen la seguridad que buscas para conducir con tranquilidad en trayectos urbanos y caminos off-road. Además, también le entrega comodidad a todos los pasajeros. Su diseño es ideal para tener equipamiento en tu maleta y espacio entre quienes te acompañan en tu viaje, y en algunos modelos pueden ser hasta 7 personas.

suv vs sedán

¿Qué es un vehículo tipo Sedán? 

Los autos sedán son familiares y ejecutivos. Tradicionalmente cuenta con tres carrocerías que incluye motor, habitáculo y maleta. Están preparados para que puedan viajar 5 personas y hacer recorridos por las calles de la ciudad. 

Es por esto, que también son muy solicitados ya que brindan comodidad y son eficientes para tus trayectos cotidianos. Además, el sedán dispone de cuatro puertas y la seguridad necesaria para estar seguro tras el volante. 

Al ser de los automóviles más comunes y antiguos dentro del mercado, el sedán se caracteriza por ser uno de los vehículos con mayor variedad dentro de la industria automotriz. 

suv vs sedán

SUV vs Sedán

Tanto un sedán y un SUV son excelentes opciones si quieres renovar o tener tu primer auto. Sin embargo, analizaremos las ventajas que tiene uno por sobre el otro, para que elijas acorde a tus necesidades  y gustos. 

Ventajas de un SUV

Como vimos con anterioridad, los autos SUV son vehículos híbridos que ofrecen características que se adaptan a terrenos con complejidades como también, recorridos por la ciudad. 

De esta forma, analizaremos sus características: 

  • Motor: El motor de un SUV suele poseer más potencia que un sedán. Estos se caracterizan por tener un motor que parte de los 1.600 cc hasta los 2.500 c.c, a diferencia de los 1.400 c.c que suelen tener los sedán. 
  • Espacio: Los SUV se caracterizan por tener mayor espacio. Si te interesa trabajar en aplicaciones de transporte de pasajeros, repartos o tienes una familia numerosa, esta es una buena opción. La comodidad es esencial. 
  • Maleta: Existen SUV con asientos traseros corredizos. Esto permite tener aún más espacio en el maletero por si quieres viajar a otra ciudad o almacenar cosas personales. 
  • Resistencia: Los SUV al ser automóviles más elevados y con algunas características off the road, te permite ir por caminos más rocosos, viajes largos o en montañas. Perfecto para vacacionar con tu familia. 

Ventajas de un Sedán

Los autos sedán son uno de los modelos más antiguos. No obstante,  eso no significa que sean anticuados. Por el contrario, este tipo de vehículo te ofrece seguridad y un sin fin de beneficios. 

  • Comodidad: Los sedán se caracterizan por tener mayor comodidad que otros autos como los city car. Tanto quien conduce como los pasajeros disfrutarán de tener espacio y libertades dentro del vehículo.  
  • Económicos: Los sedán poseen una estructura y motor resistente, son autos de calidad que puedes adquirir por un precio menor a otros vehículos del mercado y que te permiten conducir con seguridad y bienestar. 
  • Consumo de combustible: Uno de los puntos más atractivos y positivos de los sedán es que al tener un motor de bajo cilindraje ahorran más combustible que un SUV y otros vehículos. 

Conclusiones

Dejando de lado las características físicas que dependen del gusto del usuario, ambos tipos de vehículos son excelentes opciones para recorrer la ciudad. Si buscas un auto económico para trabajar en aplicaciones o conducir sin mayores exigencias por la ciudad pero con una experiencia de calidad,  el sedán es una gran opción.

En cambio, si te interesa tener mayor capacidad de personas, un vehículo para viajes largos o espacio para transportar encomiendas, un SUV se acomodará perfecto a estas necesidades. 

Modelos más buscados 

En Chile Galgo posee un amplio catálogo de vehículos 0 km y usados. En el caso de los autos sedán, se destaca el Chevrolet Sail, una de las opciones preferidas por los chilenos y que lo ha convertido en uno de los autos más vendidos hace varios años.

En cambio, en los vehículos SUV, se destaca el Chery Tiggo 2, que también fue un furor en ventas y que te proporciona nuevas experiencias, seguridad, espacio y un motor de calidad para recorrer sin problemas la ciudad. 

Galgo financia tu automóvil 

Recuerda que en Galgo puedes revisar nuestro catálogo de  autos 0 km y usados. Muchos de estos vehículos están entre los más vendidos en el 2022. 

Además, te ayudamos a financiar tu automóvil. Nuestros requisitos son claros: 

  • Rut Físico vigente o vencido.
  • Monto de renta mensual mínima wntre 500.000 y 600.000 clp.
  • Antigüedad laboral de al menos 6 meses.
  • Aval que cumpla los mismos requisitos.

La evaluación se hará de manera personalizada según cada caso y queda sujeta a la política crediticia activa.

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro Blog, donde encontrarás tips, consejos financieros y otros. Si tienes dudas o consultas, no dudes en contactarnos. No olvides también seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube.

Acerca del autor:

Darwin Molina

Darwin Molina

Publicista y Diseñador Gráfico, especializado en performance digital. Creativo por naturaleza, analítico por decisión. Más de 2 años como parte de equipo en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «SUV vs Sedán: ¿Cuál escoger?»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo