SOAP 2024 para auto o moto: Por qué es tan importante

Comprar el SOAP 2024 para tu auto o moto es una obligación por cuanto la Ley lo exige para la circulación de todo vehículo automotor. Pero, ¿en qué consiste este seguro y qué es lo que cubre? En este artículo te contaremos de qué se trata y por qué es tan importante tenerlo siempre vigente.

Y es que además de ser un requisito obligatorio para obtener el permiso de circulación, el Seguro Obligatorio Accidentes Personales es el único que cubre los gastos por daños físicos que pueda sufrir el conductor o terceras personas como consecuencia de un accidente de tránsito en el que se vea involucrado tu vehículo.

SOAP 2024 para moto Galgo

¿Qué es el SOAP 2024 y qué cubre?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es una póliza exigida por Ley, que cubre la muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros de tránsito sufridos por personas en los cuáles se vea involucrado un vehículo asegurado.

Su cobertura permite sufragar los gastos de atención médica, hospitalización, cirugía, farmacéutica, dental, o de rehabilitación en que se incurra como consecuencia de los daños físicos sufridos en el hipotético accidente.

Y si llegase a ocurrir la invalidez o muerte de alguna persona en el siniestro, la cobertura del SOAP para auto o moto entregará una suma de dinero a título de indemnización al afectado o a sus beneficiarios, según corresponda.

¿Todos los propietarios de vehículos deben contratar este seguro?

Así es. Si bien es cierto que nadie espera ni desea tener un accidente y todos confiamos en nuestra prudencia y conocimientos de conducción, son situaciones de las que nadie está exento y por eso según la Ley de Tránsito es obligatorio que todo vehículo motorizado en la República de Chile cuente con una póliza SOAP.

¿A quiénes cubre el SOAP?

  • Al conductor del vehículo.
  • A las personas transportadas o pasajeros del vehículo y a cualquier tercero afectado en un siniestro de tránsito en que se encuentre involucrado un vehículo asegurado.

¿Cuáles son los montos que entrega el SOAP 2024 en cada caso?

  • Muerte 300 U.F.
  • Incapacidad permanente total 300 U.F.
  • Incapacidad permanente parcial hasta 200 U.F.
  • Gasto médicos y hospitalarios hasta 300 U.F. (Nivel 03 M.L.E. Fonasa)

¿Quiénes son los beneficiarios en caso de muerte en orden de precedencia?

Cónyuge sobreviviente.
Hijos menores de edad.
Hijos mayores de edad.
Padres.
Madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido.
A falta de personas antes indicadas, la indemnización corresponderá a quién acredite la calidad de heredero.

SOAP para auto o moto - Galgo

¿Y si vendo mi vehículo? ¿Es necesario contratar de nuevo el SOAP para el auto o moto?

No es necesario que vuelvas a comprar el SOAP para tu auto o moto en caso de que lo vendas. Tampoco deberá hacerlo el comprador sino hasta la fecha de su vencimiento, que debe coincidir con la próxima renovación del permiso de circulación.

¿Cómo se traspasa el SOAP de un propietario a otro?

La transferencia o traspaso de la propiedad del vehículo, siempre que se realice dentro del período de vigencia del contrato de SOAP, producirá la cesión automática de la póliza hasta su término, manteniendo idénticas las condiciones de su cobertura.

En cualquier caso, el nuevo propietario deberá comunicar esta circunstancia a la compañía aseguradora dentro del plazo de 5 días después de la firma de la transferencia del vehículo, a los fines de notificar y realizar el cambio de la póliza a su nombre.

Compra tu SOAP 2024 en Galgo

Antes de renovar tu permiso de circulación, contrata tu SOAP 2024 en Galgo. ¡Contamos con precios que están entre los mejores del mercado! Dale click aquí para comprarlo hoy mismo completamente online.

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo