¿Cuánto pie necesito para comprar un auto?

El pie para un auto se define de acuerdo a la empresa que financiará tu crédito y el modelo de auto que elijas. El costo promedio del pie de un auto es del 20% al 30% sobre el precio del vehículo. A continuación te contaremos más detalles al respecto para que te quede todo claro, ¡sigue leyendo!

Pie para un auto, qué es y por qué lo solicitan

El pie es el pago inicial que se solicita para el financiamiento de un automóvil, esta cuota es lo que permite la compra del vehículo. Generalmente el pie también da un indicio de cuánto serán las mensualidades tomando en cuenta la cantidad de dinero que habrá que financiar. 

Este pago inicial se realiza porque demuestra la posibilidad de pago del solicitante, lo que otorga la confianza del financiamiento a la empresa.  Pagar de pie ayuda a generar un CAE más bajo, es decir, menos intereses, pagos mensuales menores y protegerse de deber más de lo que vale el automóvil.

¿Puedo comprar un auto sin pie?

La mayoría de las empresas no ofrecen este tipo de financiamiento automotriz, aunque hay algunas que sí lo hacen, pero debes saber lo que esto implica. Como te comentamos, el pie reduce la Carga Anual Equivalente (CAE), por lo que sin un pago inicial el CAE aumentaría, es decir, pagarás más por tu vehículo. 

A largo plazo no es conveniente la opción de un crédito sin pie, pues la tasa de interés es tan alta que pagarás mucho más que el valor real del auto.

Sin embargo, existen maneras de adquirir un auto sin pie, te mencionamos algunas:

– Leasing Financiero: El leasing es un contrato de arriendo en el que se cancela un cuota mensual que equivale al «uso del auto» y según el acuerdo con la entidad,  el bien podría llegar a adquirirse.

– Entrega de auto propio como parte de pago: existen algunas entidades que ofrecen esta posibilidad.

– Campaña especial de empresa financiera: en algunas ocasiones puede darse la oportunidad de adquirir un auto sin pie o con un pie muy bajo por alguna promoción especial de la entidad financiera.

Beneficios de pagar pie

Como te comentamos, ahorrar para tu pago inicial es más recomendable, pero te compartimos un listado de los beneficios que otorga:

  • Paga menos intereses: Con un pago inicial puedes obtener una tasa de interés más baja. Esto es porque la relación préstamo-valor (el monto que pides prestado frente al valor del automóvil) es un factor que afecta la tasa de interés.
  • Aprobación de un préstamo con mayor confianza: Los pies de autos pueden ayudarte a calificar para un préstamo más fácilmente, ya que mejorará tu historial crediticio. 
  • Pagos más bajos: el pago inicial ayuda a reducir el monto que necesitas pedir prestado y el monto del pago mensual del financiamiento.
  • Compensa la depreciación del vehículo: Los autos suelen perder alrededor del 15% de su valor cada año. Si no realizas un pago inicial sustancial, podrías terminar al revés con tu préstamo (debiendo más de lo que vale tu vehículo).

Crédito Galgo

En Galgo estamos comprometidos por brindar facilidades para que puedas adquirir el auto de tus sueños. Para adquirir algún auto nuevo, seminuevo o usado a través de un crédito Galgo, se requiere un pie del 20% del valor del vehículo, además de los siguientes requisitos básicos:

  • Cédula de identidad. Extranjeros con carnet vencido pueden presentar certificado de residencia en trámite.
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses (comprobable con cotizaciones AFP)
  • Entre las 3 y 6 últimas liquidaciones de sueldo.
  • Renta mínima titular de 500.000 clp aprox.
  • Un aval que cumpla con los mismos requisitos del titular.

Conoce nuestro catálogo Galgo de autos nuevos y autos usados

Modelos Galgo

Te compartimos un par de modelos de autos nuevos con sus características, el precio de su financiamiento y del pie. 

MG 3

Auto MG3

De estilo deportivo y uno de los favoritos por su facilidad de manejo. El MG 3 incluye la mejor tecnología de entretenimiento para todas las edades.

Precio de lista desde: $9,990,000

Pie desde: $1,998,000

Financiamiento: 48 cuotas de $349,796

Fiat Argo Drive

Fiat Argo Drive

Argo Drive es un automóvil de la Fiat, con un  diseño europeo y que destaca por ser uno   de los más equipados y con uno de los motores más potentes. Perfecto para viajes largos en pareja o en familia 

Precio de lista desde: $10,790,000

Pie desde: $2,158,000

Financiamiento: 48 cuotas de $365,926

¿Qué te parecieron estos modelos y la cuota de su pie? Recuerda que estos precios son referenciales y debes consultar a un ejecutivo Galgo por el auto que deseas y las condiciones de postulación vigentes.

Ahora que conoces la importancia de este pago inicial, es momento de ahorrar para que puedas adquirir ese automóvil que tanto anhelas. Además, contamos con métodos de pago digitales sencillos de realizar.

En Galgo tenemos un equipo especializado y muy contento de ayudarte en todo lo que necesites, contáctanos.

¿Te apasionan los autos y las motos? Conoce la mejor información sobre el mundo motorizado en nuestro Blog. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Acerca del autor:

Darwin Molina

Darwin Molina

Publicista y Diseñador Gráfico, especializado en performance digital. Creativo por naturaleza, analítico por decisión. Más de 2 años como parte de equipo en Migrante, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios en «¿Cuánto pie necesito para comprar un auto?»

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo