Los autos más vendidos en Chile ¿Cuál prefieres? 

El mercado automotriz es una de las industrias que año a año trata de reinventarse en muchos aspectos, desde la seguridad hasta la tecnología y la innovación. 

Pero también, es un rubro que ha tenido mucho movimiento en los últimos años, donde hemos visto el gran interés que ha despertado entre las personas, la posibilidad de adquirir un auto propio que le permita desplazarse cómodamente. Hoy en Galgo conoceremos los autos más vendidos de Chile.

Amplia Variedad de tipos y modelos de autos

Cada año, la industria trata de ofrecer una mayor variedad de automóviles que puedan llegar a las necesidades de todo tipo de público. Es así como hay algunos modelos que son ideales para quienes desean usar el auto diariamente, otros para quienes desean usarlo solo los fines de semana y también otros para quienes solo desean trabajar usando su vehículo propio

Conocer las tendencias en el mercado puede ser útil para definir los pro y contras del tipo de auto que necesitas. Se trata de una decisión importante que debe ser bien evaluada, más aún en medio de un escenario económico como el actual, donde el alza de precios es pan de cada día.

Te puede interesar: Auto nuevo vs usado: ¿Cuál me conviene comprar?

SUV, el tipo de auto preferido

Recientemente, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) entregó el listado de los autos más vendidos en el primer semestre del 2022 (enero a julio), donde fueron comercializadas 222.453 unidades demostrando un incremento del 24,4% en comparación con el mismo periodo en el año 2021. 

En este mismo aspecto los automóviles del tipo SUV representan un 44,5% del total de vendidos durante el 2022, lo que demuestra que las preferencias y tendencias apuntan a que este tipo de vehículos son los más elegidos en la actualidad.

ANAC también advierte que de seguir esta misma tendencia de ventas, el 2022 podría cerrar con más de 400 mil autos nuevos vendidos, algo que se asemejaría a las transacciones conseguidas entre 2018 y 2019, años que se consideran relativamente normales en el mundo motor.

Conoce aquí 4 SUV en Chile que te sorprenderán

Traslado y Herramienta de trabajo

Desde la misma asociación, aseguran que esta alza se debe principalmente a factores que no tienen que ver solamente con la adiquisición de un auto con fines particulares sino que también en muchos casos, un auto representa una herramienta de trabajo, un medio de emprendimiento o un mecanismo para prestar un servicio, es decir actividades en general que permitan generar o complementar los ingresos de una persona.

¿Cuáles son los autos más vendidos en Chile? 

A continuación, en Galgo te dejamos el listado de los autos más vendidos el primer semestre de 2022. 

Chery Tiggo 2

El Chery Tiggo 2 es el automóvil más vendido en el 2022, con 6.088 unidades. Es una SUV de tamaño pequeño, que no solo te entregará la comodidad que buscas sino que también es un auto ideal para las familias que quieren más espacio. 

Este automóvil, es muy utilizado por quienes están interesados en trabajar en aplicaciones de transporte de pasajeros o repartos de comida, gracias a su gran autonomía (consumo mixto de hasta 14.6 km por litro) como también por la comodidad que le da tanto al conductor como para sus pasajeros. 

Para conocer más detalles acerca de Chery Tiggo 2 visita nuestro artículo: Chery Tiggo2, la SUV favorita de Chile

Maxus T60

La Maxus T60 es el segundo automóvil más vendido durante el 2022, con 5.978 unidades. Es una camioneta de tipo pickup de diseño atractivo y desempeño eficiente, este segmento también ha ido en aumento, siendo preferidas  por quienes están interesados en un vehículo que los ayude a emprender en una actividad donde el tamaño y la carga sea un tema importante.

Es ideal si por ejemplo se desea realizar actividades como fletes o traslado de materiales. Ha sido el «socio» confiable de muchos, gracias a su potencia y versatilidad.

Chevrolet Sail

Es el sedán más vendido en el mercado chileno, su diseño tradicional de líneas curvas y espacios cómodos, lo han hecho una opción preferida por las familias  en Chile.

El Chevrolet Sail es un auto que se ofrece en varias versiones, y todas poseen elementos que entregan gran bienestar y comodidad a quienes están buscando un auto representativo y rendidor. Es por todo lo mencionado  que también es uno de los más usados por quienes trabajan en aplicaciones, ya que es un auto perfecto para recorrer la ciudad.

Te puede interesar: SUV vs Sedán: ¿Cuál escoger?

MG ZS

La ex marca inglesa, hoy con sede en Shanghai, China, Morris Garage nos acostumbra a modelos deportivos, pero mezclando con urbanismo para andar por la ciudad con la confianza que este tipo de auto te puede entregar. Y por ello no sorprende que la MG ZS esté entre las SUV más vendidas en el primer semestre del 2022. 

El MG ZS es un  auto tipo SUV  que resulta muy llamativo visualmente, gracias a sus líneas innovadoras, detalles en cromo y sistema de luces diurnas y nocturnas. Además de la estética, este auto tan buscado ofrece la seguridad de conducir con tranquilidad y comodidad tanto en la ciudad como para  viajes más largos, como ir a la playa o montaña.

Suzuki Baleno 

Dentro de los tipos de autos hatchback no podía faltar el Suzuki Baleno, un auto que ha ido ganando varios aficionados por su atractivo diseño, un rendimiento excepcional y por el gran espacio que ofrece a pesar de ser un auto “chico”.

El Suzuki Baleno ocupa orgulloso su lugar entre los autos más vendidos. Ha conquistado el mercado Chileno gracias a su nivel de comodidad,  equipamiento y diseño sport, que lo han hecho bastante popular entre el público joven.

Lee también: Tips para comprar un auto nuevo

¿Cuáles completan el listado de los autos más vendidos de Chile?

El listado de los 10 tipos de autos más vendidos en el primer semestre del 2022 lo completan Toyota Hilux, Chevrolet Tracker, Mitsubishi L200, Toyota Yaris y Volkswagen Gol. 

El auto de tus sueños está en Galgo

En Galgo, contamos con una gran variedad de automóviles nuevos y usados que puedes revisar en detalle en nuestro catálogo, y muchos de ellos están en el listado que recién presentamos sobre los tipos de autos más vendidos el 2022.  

Si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro Blog, donde encontrarás tips, consejos financieros y otros.

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Ignacio Chehade

Ignacio Chehade

Regional Head of Growth en Migrante. Amplia experiencia en planificación de campañas, research y estrategias publicitarias multicanal. Líder del equipo Growth en Migrante Latam, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo